¿Feria de qué? del que me dicen Libro

Un nuevo escritor se añade a la cada vez, año tras año, más desangelada Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife. La estrella literaria no es otro que Jorge Bucay, un especialista en libros de autoayuda, que es un ingenioso género literario cuyos orígenes se remontan a la noche de los tiempos. Bucay presenta hoy el libro Las tres preguntas

Este, y no otro, es el nombre del escritor que se nos escapaba de los que en post anteriores ya habíamos adelantado para decepción de los lectores. Pero que nadie me entienda mal, porque no tengo nada que objetar que se invite, Feria sí y Feria sí, a Alberto Vázquez Figueroa para que nos hable de sus inventos y no de sus novelas, pero sí que discuto o al menos (permítanme ustedes) cuestiono la Feria porque si ha sido seguidor de esta fiesta con cierta puntualidad existencial, habrá observado alarmado que el encuentro con los libros se minimiza edición tras edición. Y ese empequeñecimiento para alguien que disfruta de los libros de manera compulsiva como es mi caso (cuando adquiero uno hago algo tan estúpido como oler sus páginas, ya ven los Chiquilicuatre que soy), prefiere seguir comprando sus novelas y ensayos en las librearía de siempre antes que en las carpas habilitadas en el Parque García Sanabria. Parque, todo sea dicho de paso, de los más boniticos que conozco. Y conozco algo de mundo, vive Dios.

La noticia buena es que desde hoy hay Feria del Libro en el Parque. Una Feria del Libro descafeinada o con  poquito gofio para ponernos canarios, pero Feria. En estos casos más vale no ponernos demasiado críticos porque conociendo el patio, quién sabe, igual se levanta un lumbrera político de esos y decide suspender la Feria y organizar una quema de libros extranjeros y godos en la Plaza de los Patos para que los canarios se vayan haciendo a la idea de lo bonito que es vivir aquí…

Cada días más cautivo y desarmado vuestro humilde servidor.

No Responses to “¿Feria de qué? del que me dicen Libro”

  1. angeles alonso Says:

    No puedo por menos que sumar un comentario a este que nos haces , y decirte que para lo que vemos cada año en la feria del libro de santa cruz, no voy a decir que es mejor una quema de libros, pero sí una revisión de la inversión pública que se hace en esta reunión de casetas. Al leer lo que se dijo en la rueda de prensa sobre la implicación de esta organización de libreros en favor del libro canario y de la promoción de sus autores, y luego nos paseamos por el parque (para no decir, que luego nos paseamos por sus librerías) y vemos “la implicación”, no podemos más que preguntarnos si nuestros responsables políticos se dan una vuelta por allí, y ven lo que hay, y comprueban aquello que se dice en un momento frente a la prensa. Aunque también pienso, que lo primero que tendrían que hacer algunos políticos culturales que nos dirigen en el ámbito del libro, es que tendrían que saber lo que es el libro canario, lo que son los autores canarios, lo que son los editores canarios, y en resumen, lo que es implicación cultural de fomento, difusión y promoción y lo que es la venta con descuento del bet-seller. En fin…

Escribe una respuesta