Va por todos nosotros: ¡¡¡NO AL CIERRE DEL CINE VÍCTOR!!!

Mi amigo Y hermano Alfonso González Jerez firma hoy una de sus brillantes columnas en la última del Diario de Avisos; columna en las que se manifesta en contra también del cierre de nuestro único cine. El artículo, delicioso y afinado como son habitualmente casi todos sus artículos, insta a los responsables del Cabildo de Tenerife a que mediten con serenidad y seriedad el asesinato cultural que pretenden hacerle a esta sufrida ciudad que es Santa Cruz de Tenerife y recomienda al coordinador insular de Cultura, Cristóbal de la Rosa, a quien aprecia (todos apreciamos) a que no asocie su nombre ni el del Cabildo “a este mezquino y truculento asesinato simbólico que una ciudad viva no puede ni debe tolerar”.

El problema sin embargo, amigo y hermano, es que mucho me temo que no vivimos en una ciudad viva. Y que despertaremos la resaca del 1 de enero de 2009 con el anuncio de cerrado en la facha del Cine Víctor. Así que mientras podamos, calentemos nuestras gargantas y gritemos una y mil veces ¡¡¡NO AL CIERRE DEL CINE VÍCTOR!!!   ¡¡¡NO AL CIERRE DEL CINE VÍCTOR!!!

Cristóbal, por tus hijos, ¡¡¡NO AL CIERRE DEL CINE VÍCTOR!!!

No Responses to “Va por todos nosotros: ¡¡¡NO AL CIERRE DEL CINE VÍCTOR!!!”

  1. Esperanza Says:

    Mi vida durante muchas épocas sólo se sostiene porque el domingo, a las nueve y media, me dejo mecer por el cine más bonito del mundo. Por favor, no nos roben un pedazo de vida gloriosa por cuatro euros. Por favor, más no.

    Un día estaba en La peña del lunes tomándome una cerveza con un canarión y un chicha, compañeros conocidos en el primer festival de música y cine, FIMUCITE. El chico de Gran Canaria me hablaba maravillas del cine, del Víctor, porque allí fueron los debates (y no en Cajacanarias, como este año). Lo mismo puedo decir de los críticos de bso invitados, que no se podían creer que todavía se mantuviera preciosa reliquia, nuestro palacio, sí, palacio, como usted dice, Eduardo. El mismo M.Danna “flipaba”, como lo haría con la cajita de bombones que es el Guimerá. Y diciéndole al amigo canarión que un político del PP quería acabar con él, político que si aparecía por allí sería para dejarse ver en el oasis de la pija Noria que era la Peña, entrando Ángel Llanos por la puerta. No pude controlarme y allí me lancé. Media hora o más de conversación, incluso me protegía de los borrachos que querían saludarle. Me juró que nunca se cerraría. Y me dio cada argumento para lo contrario que era para mostrarle toda la hostilidad del mundo. Mis sobrinos, a quienes he llevado, me dicen que parece que entran en otro mundo, en otra época…..

    Es un mal momento para otra mala noticia.

    Espero que Emilio lo esté llevando como pueda. Y el guapetón de Antonio, mucho más que un portero. Y Ribas, allá arriba, proyectando…Joder, qué noticia.

    No sigo porque no puedo.

    ¡NO AL CIERRE DEL CINE VÍCTOR, NO, POR FAVOR!

    Un beso rojo para todos y todas.

  2. Jorge Javier Vázquez Says:

    También he leído la columna de Alonso Gutierrezy estoy completamente de acuerto. El Cabildo saca dinero para lo que quiere, no para lo que debe.
    Sólo tengo una pregunta, ¿por qué despues de haber firmado la renovación del contrato que vinculaba a IDECO con el Cine Victor hace menos de un mes ahora resulta que se echan para atrás diciendo que no hay dinero?
    ¿En qué ha cambiado la cosa en menos de 30 dias?
    Y si no se creen lo del contrato sólo tienen que preguntar a los propietarios de NUESTRO CINE

  3. anónimo Says:

    Esperanza, no se preocupe por Emilio Ramal porque ya está enchufado en el TEA, en cuanto a so otros dos que cita… ya están en la puta calle.

  4. editorescobillon Says:

    Conozco a Emilio Ramal desde que se hizo cargo de la programación de nuestro CINE y no responde al tipo de “enchufado” al que alude usted, señor anónimo. Ramal es un tipo que ama el cine, que sabe de cine y que tiene exquisita sensibilidad con el cine. Como vivimos en un pueblo de mal agradecidos (cosa que pienso últimamente a raíz de varios acontecimientos que han marcado mi vida y que no vienen al caso) no me extraña que salgan voces que lancen veneno a la carrera de un profesional que tanto a hecho por contribuir a que desde este remoto lugar del Atlántico disfrutáramos de películas como se tienen que disfrutar las películas. No voy a tolerar por ello que se le señale como “enchufado” porque no es un “enchufado” y si alguien tiene pruebas de que me equivoco, que las aportes y que sobre todo dé la cara. No son momentos estos para lanzar mierda sobre los demás y esconder la mano, en especial cuando está en juego el futuro laboral de todos los empleados del Víctor. Por lo que sé y por lo que lo conozco, si por algo destaca Ramal es por su profesionalidad y honestidad, además de ser buena gente. Y me consta, que conste, que es junto a sus otros dos compañeros de nuestra sala, de los que peor lo están pasando con el anunciado y ya inevitable cierre de nuestra sala. Un abrazo Emilio, abrazo que hago extensivo a los otros dos grandes profesionales que durante cuatro años han dado vida al cine más hermoso de esta capital de provincias donde el dicho pueblo chico, infierno grande parece que se ha convertido en una siniestra realidad.
    Y no, no, no, ¡¡¡NO AL CIERRE DEL CINE VÍCTOR!!!!

Escribe una respuesta