Y seguimos: ¡¡¡NO AL CIERRE DEL CINE VÍCTOR!!!

Y seguimos con el CINE Víctor y los futuribles daños “colaterales” que provocará su cierre anunciado. ¿Qué diablos va a pasar con los ciclos de películas que organiza la Filmoteca Canaria el próximo año, ciclos que como todo el mundo sabe se proyectaban en Tenerife en el CINE que nos quieren arrebatar? La última información que tengo es que tras recibir un sonoro NO del Cabildo Insular para ceder sus instalaciones en el TEA (que se inaugura oficiosamente no este fin de semana sino el próximo, coincidiendo ¡qué curiosidad! con el Día de los Muertos), en el Gobierno de Canarias se han hecho la picha un lío, y tras rechazar asumir la gestión de la sala más bonita del archipiélago, que es el Víctor, barajan ahora que los ciclos de la Filmoteca se exhiban en los Multicines Renoir, antes Price.

Jean Renoir, que probablemente se trate de uno de los más grandes cineastas de la historia del cine, es autor de un clásico cuyo título nos viene al pelo para reivindicar nuestro más profundo rechazo a que se abandone el Víctor: La gran ilusión. Nosotros, no obstante, optamos por una ligera variación: La gran desilusión con lo que quieren hacerle a nuestra sala.

En fin, a raíz de lo que colgamos ayer en el blog, post escrito en caliente y muy caliente, he recibido llamadas y mensajes para contaminarme de rumores. El mejor es uno en el que se asegura que el CINE Víctor lo salvará de la crónica de una muerte anunciada él. Él. Sólo podía ser Él: Ángel pibe de Ofra Llanos. Cuando leí el escrito solté la carcajada más amarga de mi vida, pero luego me puse a reflexionar y pensé que por qué no… Viviendo en unas islas tan paradójicas como son las Canarias no debería de sorprenderme que el ángel salvador del Víctor fuera ÉL, otra cosa es lo que haría dentro de sus instalaciones… ¿Cursillos de macramé?  

No Responses to “Y seguimos: ¡¡¡NO AL CIERRE DEL CINE VÍCTOR!!!”

  1. Kailos Says:

    Y si hacemos algo? yo es que estudio en Salamanca y lo tengo un poco complicado para hacer algo, un mail bombing a Cabildo y Ayuntamiento o algo.

    Yo también he escrito sobre el tema en mi blog,

    Un saludo.

  2. editorescobillon Says:

    Nada de e-mail bombing, amigo. Por cierto, ¿cuál es la dirección de tu blog?

  3. editorescobillon Says:

    Kailos, acabamos de dar con tu blog, que nos ha parecido muy interesante, ahí dejamos la dirección para que los interesantes naveguen por sus comenatrios: kailos.wordpress.com. Un abrazo desde el otro lado.

  4. Juan A.G. Duncanson Says:

    Soy del norte de Tenerife, y cuando era niño y mi padre me lleveba a la capital, el Cine Víctor me impresionaba por su continente y contenido. Ya de mayor, supe que no hay lámparas como sus lámparas ni moquetas como las suyas. Que un viviente y sirviente de la cultura como Eduardo García Rojas empuje una losa para que no le caiga arriba al cine significa que habrá que estar a la altura y tensar brazos y piernas para no recular un ápice. La última vez que estuve en su seno (del Víctor), la UPC, la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias, desarrollaba allí un acto de presentación de un reportaje periodístico que luego se emitió en la tele canaria, muchos se acordarán. Lo dicho, tiene usted, señor García Rojas, un par de pares de extremidades para su causa: empujemos pues desde ya.

  5. Lectora Says:

    Como soy una antigua, estos mensajes de apoyo y llamada a la movilización me parecen muy estimulantes. Por la misma razón, dudo mucho de su efectividad.

    Alguien tiene una idea factible o sabe de alguna acción concreta que se pueda apoyar? Porque la indignación está bien, pero…

    Personalmente, toda la gente a la que he comentado el asunto ha puesto cara de “oh! qué lástima!” Y se acabó.

    Con un poco de mala suerte, acabaremos contándonos a nosotros mismos lo increíble que era aquella pantalla, el rojo, el espacio entre las filas, las cotufas del bar, ver las pelis en la planta alta. La pantalla. ¡Dios! Qué pantalla aquella…
    Y se acabó.
    Y se acabó.

  6. editorescobillon Says:

    Me parece a mi que tienes toda la razón, pero la cuestión es dar guerra y recordarle continuamente a los responsables lo que han hecho. La idea es que no duerman con la conciencia tranquila… Y en cuanto acciones, este blog está abierto a propuestas. A todas vuestras propuestas: NO AL CIERRE DEL CINE VÍCTOR.

  7. JORGE LUGO Says:

    HAY QUE HACER ALGO. LO QUE SEA.
    RECOGER FIRMAS. HAY QUE MOVILIZAR A LA GENTE Y CONCIENCIARLA.
    RECORDARLES LOS BUENOS MOMENTOS QUE ALLI HAN PASADO.
    CONTAD CONMIGO PARA LO QUE QUERÁIS.

    NO AL CIERRE DEL CINE VICTOR.

  8. Hugo Jimenez Says:

    Estoy de acuerdo con la opinion del jorge lugo y es que hay que hacer algo para evitar el cierre de este emblematico cine que tantos recuerdos traen a mas de uno.Hoy mismo tras salir de la proyección de la Pélicula “Castillo ambulante” una chaval estuvo repartiendo unos panfletos con una direccion de correo en la que vertir las opiniones de los santacruceros para poder salvar el cine de las garras del “progreso”.
    En mi opinión debería hacerse quizas algun tipo de congregacion para discutir los posibles metodos a emplear para poder rescatar el cine victor del olvido.
    Espero que se llegue a algo y no acabe esto como el caso de los cine Oscars o greco

  9. Josefa Fernández Says:

    Hace 2 meses que vivo en Tenerife y mi mayor descubrimiento, aparte de todos los monumentos paisajísticos de la isla , ha sido encontrar de casualidad en un paseo por Santa Cruz al Cine Víctor. Se lo comenté a todos los que conozco , que impresión tan increíble me había producido y es que es un espacio lleno de Carácter y además que ofrece una alternativa única aquí a toda la oferta cultural existente.

    Cuando escucho que se quiere cerrar , me pregunto quienes son los responsables aquí de la Cultura y qué criterios siguen para establecer prioridades.

    Confío en que nos permitan seguir disfrutando del privilegio de acudir al acogedor Cine Víctor .

  10. carlos rodriguez Says:

    ME GUSTARIA QUE EN ALGUN LUGAR DE SANTA CRUZ SE HABILITEN MESAS PARA FIRMAR LOS QUE ESTAMOS EN DESACUERDO QUE EL CINE VICTOR SE CLAUSURE.
    TODO LO QUE SIGNIFICA CULTURA Y SOBRE TODO EL SEPTIMO ARTE DEBE CUIDARSE MAS QUE HACER LEYES DE MEMORIA HISTORICA O DE IMBECILIDADES QUE CASI NADIE COMPRENDE.
    TENEMOS UNA CLASE POLITICA QUE ES INCAPAZ DE SOLUCIONAR NI UN SOLO PROBLEMA DEL CIUDADANO Y QUE VIVE SOLAMENTE PARA SU PROPIO BENEFICIO. UN POCO DE VERGUENZA.

  11. musico anónimo Says:

    He dejado un video en You Tube: http://www.youtube.com/watch?v=cQhYK4uvEAM

    Creo que de alguna manera relata lo que esta haciendo la Plataforma
    No al Cierre del Cine Victor. Espero que se identifiquen. NO AL CIERRE DEL CINE VICTOR

Escribe una respuesta