¡Qué les aproveche!

Ustedes perdonen pero están siendo unas fiestas caracterizadas por el resfriado y el asomo de la gripe. De hecho, cuando escribo esto, tengo la modorra tonta de la fiebre, que es un estado insólitamente placentero, sobre todo por esa sensación de fragilidad que te rodea… en fin, que no quería yo hablarles del estado enfermizo en el que me encuentro sino de un libro en el que colaboran un puñado de amigos. Entre otros, Fran Belín, que además de ser un amigo, es un excelente periodista y comentarista gastronómico.

El libro se titula Listán y Hule. Historia de guachinches y va de relatos cuya acción, diálogos y desvaríos transcurren en estos espacios que están dejando de ser lo que eran. Prologa el libro, el periodista Juan Cruz, y los amigos David Fuentefría, Agustín González, Fran Domínguez , José Luis Díaz y Santiago Díaz, entre otros, firman algunos de sus relatos. El libro se presenta esta noche en el Liceo de Taoro a las 20 horas.

¡Qué les aproveche! 

No Responses to “¡Qué les aproveche!”

  1. David Fuentefría Says:

    Mil gracias por la entrada, Eduardo. Debo decir que el verdadero protagonista del acto de anoche, pese a desarrollarse salpicado de sorpresas, música y buen humor, fue el espíritu solidario de los asistentes, que agotaron en pocos minutos los casi 200 ejemplares a su disposición en el Liceo de Taoro. Cabe recordar que la recaudación al completo de “Listán y Hule” irá destinada a Aspronte, y que, en tono de broma, los autores comentábamos ayer, al término de la presentación, que debiéramos convertirnos en vista del éxito en una especie de Sabandeños literarios, amenazando con volver cada 27 de diciembre con un libro nuevo en torno a un tema común.

    A la espera de tu autorizada opinión sobre el volumen, en público o en privado, te mando un fuerte abrazo desde este lado del ordenador, como tú dices.

  2. editorescobillon Says:

    Un abrazo. ¿Dónde puedo hacerme con el libro?

  3. David Fuentefría Says:

    Desde este lunes en Lemus y La Isla, que yo sepa, a las que en unos días se unirá El Corte Inglés.

  4. editorescobillon Says:

    Entonces, buen apetito.

  5. Francisco Belín Says:

    Demasiado honrado por las palabras de Eduardo y ya he visto que David Fuentefría ha sintetizado perfectamente el estado placentero (casi como el febril del autor de este blog) de un acto atípico cuando se presentan “partos” de literatura.
    El placer de contribuir con un relato entre fantásticos creadores, que además sirve para una causa fabulosa sí me llena de orgullo.
    Por cierto, estas cosas, que suelen ser así: siempre voy a buscarme el ratito para leer este blog, que -no como otros, me incluyo-, son un condumio fabuloso para el espíritu. Y a fe que no le digo en plan repipi.
    Abrazo a Eduardo, David y a todos los autores de “Listán y Hule”.
    Francisco Belín

Escribe una respuesta