¿Tú también, Michael Jackson?

 jackson.jpg

¿Me están hablando en serio? ¿Que se me ha muerto también el Michael Jackson? Pero en qué mundo vivimos… Si era un chaval con gustos raros. También un genio de la música a quien las circunstancias conspiraron para hacerle la vida infeliz. Un Peter Pan que fue derrotado finalmente por el capitán Garfio. Por lo que supongo que celebrarán su fallecimiento todos aquellos imbéciles que tienen en la sesera jodernos un poco más la existencia…

Michael Jackson no es rey del pop ni nada que se le parezca. Pero sí un artista con todas sus putas letras. Lo vi hace mucho tiempo en Tenerife mientras el público canario demostraba una vez más lo feliz que se siente pensando en esa gigantesca mentira de que Canarias (o, Tenerie, que lo mismo da) es el ombligo del mundo… Recuerdo que aquella crónica la titulé La magia de Peter Pan. Porque Jackson fue eso, un Peter Pan negro y luego incoloro que dejó huella en el paseo de la fama de la gran avenida hacia el infierno que es el rock. El rock como lo entendemos los poseídos, gente que no quiere exorcistas para que nos expulse el diablo del cuerpo.

Los medios, cómo no, explotarán ahora los presuntos gustos sexuales del nervio de los Jackson Five. Su fortuna, su zoo en Neverland, que si estaba arrruinado… Pero no sabrán calibrar la aportación que hizo este chico negro con corazón gris  (¿pero de verdad ha muerto Jackson?, ¿no es un montaje publicitario?) a la Historia del Rock. Con todas sus malditas letras.

Que fue un genio nadie en su sano juicio lo pondrá en duda. Ahora sólo falta estudiar la lectura que harán los imbéciles guardines de nuestra moral. Es probable que piensen que se les ha muerto un negro pálido. Un monstruito al que le gustaban los niños…

Salve Michael Jackson, los que van a morir te saludan desde este lado del ordenador.

4 Responses to “¿Tú también, Michael Jackson?”

  1. Lectora 2 Says:

    Maldita sea!!! ¿Quién no le recuerda de niño? ¿Quién no le recuerda en Thriller? Peter Pan, estará con Campanilla en ese mundo del otro lado. (Aunque parezca un consuelo de tontos). A los nostálgicos (as), nos queda este consuelo. Fin de semana tristón y en la mente los pasos y la música de Thriller, un gusto para la vista y los oídos, en definitiva para ese interior de uno que la gusta lo que le gusta!!!!

  2. Siemprecorriendo Says:

    Pachucha en casa, me arrastro a mi cementerio particular de vinilos, rebusco, soplo el polvo del tocadiscos y rezo para que la aguja no haya terminado de deshacerse.

    Thriller (es el único que tengo).

    Pachucha, pero no sorda, tarareo feliz mientras escribo.

    I’m bad…

  3. Mole Says:

    Ahora que se convierte en un mito, todos le rendirán pleitesia. Irán corriendo a comprar sus discos, películas, documentales, biografías… Que se froten las manos, que ahora no habrá crisis ni leches… ya está muerto. No habrá nada más. Ninguna canción, ningún baile, ningún disfraz, ninguna careta.. eso es todo.
    Danzad, danzad malditos y escuchad lo que no quisisteis oir antes… seguro que os gusta.
    El circo ha terminado.
    Un saludo triste y…. feliz fin de semana

  4. Pepito el maúro Says:

    Y a mi que cada vez que veia la imagen del Jakson me producía repelús. A lo mejor el raro soy yo por ser maúro. El caso es que el muchacho bailaba bién, osea se movía con gracia y hasta tenía algunas canciones muy chachis, aunqué no tuviera gran voz. El caso es que yo a estas alturas no sé cuanto hay de “genialidad” -palabra sobadisima- en el fallecido y cuando de mercadeo, que para eso el muchachito era americano y ustedes saben que estos si son los reyes del mercado.

Escribe una respuesta