¿Qué he hecho yo para merecer esto?

television.jpg 

* Consigo (¡¡¡loado seado el Señor!!!) por vía indirecta los tres tomos tipo El señor de los anillos que recogen las intervenciones que se vertieron en el ciclo Desafíos de la cultura en el siglo 21 en aquel encuentro que tuvo lugar en Fuencaliente (La Palma) a finales de octubre e inicios de noviembre del año pasado. Es decir, que me hago con tan preciado y preciable material literario un año después de haberse celebrado el fasto cultureta canario. O la puesta de largo de esa señorita llamada Septenio que casi nadie conoce en su casa salvo los que han logrado venderle algunos de sus proyectos. Ojeo los volúmenes, muy cuidaditos, pero no saco casi nada en claro salvo que, probablemente, Sauron existe, y que gobierna una Tierra Media no ya poblada de amables y gozosos hobbits, enanos y elfos, sino de trolls y orcos. Si el buenazo de Tolkien levantara la cabeza.

* Pierdo el tiempo viendo la edición de hoy de 59 segundos made in Canarias. Y me entra tembleque, así que llego a la conclusíón de que para escuchar lo que dicen los expertos (en éste y otros espacios similares de la televisión autonómica y locales) prefiero a los amigos del bar que tengo debajo de mi casa. Son más directos e inteligentes. Me pregunto cómo diablos se le escapa a todo ese equipo algo tan objetivo como la palabra sensatez. Hablan por hablar, se meten unos y otros sin revelarme nada nuevo sobre lo que, presuntamente, la moderadora dice que intenta que debatan. Prometo, firmemente, que a partir de hoy ya no perderé esos preciosos 59 segundos de mi vida asistiendo a un programa que tanto me recuerda a los ¿debates? de Sálvame o ¿Dónde estás, corazón? pero con acento canario. Y eso pese a que en estos espacios se ¡quiere hablar de cosas serias! Admito que llegar a esta reflexión no me hará con el Premio Nobel, pero es que  debajo de casa (y sin cámaras ni protagonismos sospechosamente onanistas) arreglamos el mundo con más sentido del humor, elegancia y cinismo que esos “intelectuales” del, seamos benignos, siglo pasado.

Saludos, turuletas, desde este lado del ordenador.

4 Responses to “¿Qué he hecho yo para merecer esto?”

  1. elintenso Says:

    Hace mucho que ya no pierdo esos 59 segundos, ya sea con acento canario o con acento peninsular.

  2. Mario Domínguez Parra Says:

    Llamarlos intelectuales, aunque sea entre comillas, es un acto de generosidad por tu parte, Eduardo.

  3. editorescobillon Says:

    Efectivamente, he sido muy “generoso”.

  4. ANON Y MO Says:

    A mí los volúmenes del desafío de la cultura me dejaron un poco pasmado al principio pero ya metido en ellos he descubierto aportaciones, reflexiones, propuestas e iniciativas que se merecen salir del libro y convertirse en realidad. Creo que alguno de los contenidos podrían ser herramientas muy útiles para encaminar la cultura de las Islas hacia algún lado.
    También creo que es una pena que este tipo de publicaciones no se divulgen más y acaben coleccionando moho y polvo en algún almacén: Muchas ayudas a la edición, ninguna ayuda a la distribución.

Escribe una respuesta