¿Por qué te quejas, zoquete?

EN RECUERDO DE DON RAFAEL

Este jueves, 1 de octubre, se cumple un año de la desaparición de Rafael Arozarena Doblado, el autor de novelas como Cerveza de grano rojo, Mararía y Los ciegos de la media luna, entre otras, así como de una interesante y vibrante producción poética que sin embargo ha quedado ensombrecida por su obra narrativa.

Arozarena, que junto Antonio Bermejo, Isaac de Vega y José Antonio Padrón, formaron parte del grupo fetasiano, bocanada de aire fresco en una literatura como la canaria que se encontraba navegando a la deriva en los años 60 y 70, será objeto de un homenaje, En recuerdo a Rafael Arozarena, que se celebra este jueves, 30 de septiembre, en el Convento de Santo Domingo La Laguna a partir de las 20 horas.

CORTOS CANARIOS

Es una pena que no pueda reproducir los carteles de los cortometrajes que este jueves, 30 de septiembre, se exhibirán en TEA Tenerife Espacio de las Artes a las 20 horas porque su diseño es impactante e invitan a ver las obras. Se tratan de ocho trabajos firmados por Josué Ramos, Eduardo Gorostiza y Aitor Padilla. La entrada a esta sesión de cortos es libre hasta completar el aforo del Salón de Actos.

El corazón de Anita, un filme dirigido por Josué Ramos y protagonizado por Liliana Ferreiroa y David Blanco, iniciará la proyección que continuará con otros dos proyectos de Ramos, New order y Killing time; Nueve y El efecto k, de Eduardo Gorostiza (cortos de los ya nos hicimos eco en este mismo blog) y culminará con La caída y Román + Julia de Aitor Padilla.

KEROXEN 10

El Espacio Cultural El Tanque acoge el 1 de octubre el festival Keroxen 10, más de 40 propuestas artísticas que se desarrollarán en esta instalación hasta el 6 de noviembre y que ofrecerá al público una instalación de carácter vanguardista acompañada de una amplia programación integrada por diferentes propuestas artísticas vinculadas a las artes plásticas, perfomances, teatro, danza y música, con conciertos en directo. Este viernes, 1 de octubre, se podrá disfrutar de las actuaciones de Tahagnawa, Hyperpotamus y D. WattsRiot.

Keroxen 10 presenta también sillas tuneadas que han sido aportadas por artistas, colectivos y particulares, con diseños realizados de manera específica para este proyecto y que serán subastadas entre el público durante el festival.

MIDEA 2010

MIDEA 2010 celebra a partir del viernes, 1 de octubre, su tercera edición de la muestra interdisciplinar de expresión artística en la galería Aperitivos visuales y en el pub sala de arte Añepa. La idea que anima esta iniciativa es en palabras de sus organizadores la de “adentramos de nuevo en los excitantes colores de la interdisciplinariedad” para lo cual se reunirá a artistas de diferentes estilos y propuestas.

 “No están todos,  pero sí hay presente una muestra de la pluralidad de manifestaciones artísticas que coexisten actualmente en esta sociedad”, destacan desde MIDEA 2010.

Para más información visitar www.midea2010.es.

Saludos, a lo ¿por qué te quejas, zoquete?, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta