Eso.. eso… eso es todo por hoy ¡amigos!

INTRO

Esta mañana, al salir a la calle, me encontré con uno de mis vecinos. Fue en el rellano de la escalera donde me preguntó con una ancha mueca de payaso si me gustaba la carne. Le dije que sí, aunque confesé sentir más predilección por el pescado.

- ¿Es pecado?.- le pregunté con una sonrisa.

El vecino, dándose la vuelta, no me contestó.

* UN ESCRITOR CANARIO OBJETO DE UNA TESIS EN ITALIANO

Con el título El tamaño del daño en la obra de Víctor Álamo de la Rosa (análisis y traducción) acaba de presentarse en la Universidad de Génova una tesis de Martin Beux en la que analiza la obra literaria del escritor canario Víctor Álamo de la Rosa y sus vinculaciones con el paisaje de Canarias.

Esta tesis, que actualmente está siendo traducida al español por el propio Martin Beux para publicar una versión reducida en España, estudia tanto la obra poética como narrativa de Álamo de la Rosa, autor de una saga novelesca ambientada en la isla de El Hierro que ha sido publicada en Brasil, Francia, Venezuela, Croacia, Portugal y Alemania, y que ahora está siendo traducida al italiano.

¿SU NOMBRE?, EDUARDO

Eduardo. A secas, es un extraordinario guionista y dibujante de historietas canario del que ya nos hemos hecho eco en este mismo blog. Eduardo vuelve a aparecer porque por fin se ha decidido a dar el salto al agitado océano de la red con un blog, Tirón de orejas, en los que vuelca sus viñetas y todas aquellas neuras que, calma, seguro que un día de estos traduce a sus impecables e implacables tebeos. Un genio. Ya lo dije en su momento.

PURO TEATRO, LA VIDA DEBE SER ESO, PUÑETERO TEATRO

Canarias escribe teatro (nuevas voces) es un proyecto coordinado por 2Rc Teatro, Compañía de Repertorio y la Escuela de Actores de Canarias (EAC). Este año, con el nuevo curso también comenzará el Taller Permanente Canarias Escribe Teatro en Tenerife, bajo la coordinación de la investigadora de artes escénicas, directora, dramaturga y profesora de la EAC, Isabel Delgado.

Los Talleres Nuevas dramaturgias, nuevas formas, 2010 se impartirán en los meses de septiembre, octubre y diciembre. Con una duración mínima de 16 horas y máxima de 20, según el invitado.

Cada año participarán tres creadores. Los talleres son prácticos y su principal objetivo es que los participantes entiendan y experimenten distintos procesos creativos que los ayude a encontrar estrategias personales a la hora de plantearse diseñar un texto o un espectáculo escénico.

El programa incluye del 21 al 25 de septiembre clases de Práctica escénica que impartirá Roger Bernat ,autor, entre otras piezas, de 10.000 kgs. (1998), Flors (2000), Bona gent (2003), Amnèsia de fuga (2004), LA LA LA LA (2004), Rimuski (2006), Dominio Público (2008) o La consagración de la primavera (2010).

NUEVO LIBRO SOBRE CINE CANARIO

El cada año más descafeinado Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria prepara un nuevo libro sobre el cine Canario. Dejando de lado la eterna cuestión de ¿hay cine canario? ¿hay un ser o no ser que se pueda llamar cine canario?, sabemos que el volumen lo coordina Aurelio Carnero, un tipo con inquietante parecido al comandante en jefe, ¿ordene? aunque afortunadamente — que sepamos– sin la demencia senil que acompaña últimamente al apolillado líder de la revolución cubana…

AND THE WINNERS IS…

Live Wire, así se llama la novela con la que Harlan Coben, ha ganado la IV edición del Premio Internacional de Novela Negra RBA. Por unanimidad de un jurado compuesto por Anik Lapointe, editora, Antonio Lozano, periodista, Soledad Puértolas, novelista, Lorenzo Silva, novelista y Paco Camarasa, librero.

Harlan Coben, se presentó con el pseudónimo de Doug Christie. Y la novela estará en las librerías, a finales de Octubre. Live Wire está protagonizadas por Myron Bolitar, el representante de deportistas que siempre termina convertido en trepidante detective.

Saludos, a eso… eso… eso es todo por hoy ¡amigos!, desde este lado del ordenador.

3 Responses to “Eso.. eso… eso es todo por hoy ¡amigos!”

  1. Pero esto que es Says:

    ¿Aurelio Carnero sigue vivo? Y si es así, ¿por qué no esconde la cabeza como las avestruces? A él y a su amiguito Claudio Cutrera le debemos el desaguisado que le hicieron a la Filmoteca. ¿Es qué no hay memoria histórica, señor editor? Vergüenza le debería dar a este señor, y a su amiguito el Cutrera, atreverse a preparar un libro sobre cine canario. Ese mismo cine que tanto han contribuido a desacreditar. ¿Ese libro es del Carnero? ¿O hay más mafiosos metidos dentro? Responda estas preguntas, editor, a un tipo que también –ya ve usted– le va el pescado por encima de la carne.

  2. admin Says:

    Pues sí, Aurelio Carnero sigue vivo y espero que por muchos años. Respecto a este libro pocos datos puedo aportar salvo lo dicho… aunque seguro que al niño (el libro) le va a faltar mucho sentido del humor… Lo que es una pena, porque su coordinador tiene un extraordinario sentido del humor.

  3. Ezequiel P. Plasencia Says:

    Saludos y abrazos para Aurelio Carnero, excelente persona con quien compartí algún proyecto que no cuajó, así como estupendas amistades que siguen vivas en la memorias: el libro-homenaje a Tomás Gutiérrez Alea, Ángel Cappa… Ah, qué alegría saber que existe gente como Aurelio.

Escribe una respuesta