Pasando lista

MOVIENDO LA PELOTA
A la espera de conocer el recibimiento de Intruders en el Festival de Toronto, el nombre de su director, el tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo, suena ahora para filmar una nueva versión de Los inmortales. Esto al menos es lo que informa Deadline New York, Summit Entertainment, la productora de la saga Crepúsculo, quien afirma que está en conversaciones con Fresnadillo para la nueva versión de la película de 1986 que protagonizaron Christopher Lambert y Sean Connery, entre otros. Al parecer, el remake iba a ser dirigido en un principio por el taiwanés Justin Lin, pero éste ha preferido decantarse por una más de la saga Fast and Furious. Una de coches. La cuestión ahora es descubrir si a Fresnadillo le van más las faldas escocesas que el gótico oscuro de El cuervo, otro remake del que hasta el día de ayer se aseguraba iba a ser su realizador.

LOS HOMBRE DE EL CLAN
Otra de cine. Jaime Falero se lía la manta a la cabeza e inicia, todo hacer prever que este mismo martes, 13 de septiembre, el rodaje de El clan, una coproducción hispano-germano-suiza que espera estrenarse en verano de 2012. El filme está ambientado en las Islas Canarias durante la década de los años 40 y su reparto cuenta con los actores Pepe Sancho, Beatriz Rico, Borja Elgea, Carlos Lasarte,, Domingo de Luís, Francisco Vera o José Luís de Madariaga. El clan, que contará con efectos especiales diseñados por la compañía responsable de las dos entregas de REC, está escrita por el mismo Falero y Pedro J. Mérida, y cuenta con el apoyo de la productora Film! CanaryIslands y el patrocinio del Cabildo de Tenerife. La banda sonora la firmará Diego Navarro, cuya música será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

TIRMA, TIRMA SOLO HAY UNA
La Filmoteca Canaria inicia la temporada con la proyección de la película Tirma (La Principesse delle Canarie), rodada en Canarias en 1954 y ambientada en la conquista del Archipiélago. Protagonizada por Marcello Mastroianni y Silvana Pampanini, entre otros actores, la película se proyectará en una sesión abierta al público que tendrá lugar este martes, 13 de septiembre, en el Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, y el jueves, 15, en los Multicines Renoir-Price, en Santa Cruz de Tenerife, a las 20.30 horas. La sesión estará presentada por la directora de Filmoteca Canaria, María Calimano, el coordinador de Proyecto Salvar la Memoria: Tirma-Moby Dick, Luis Roca, y el director de la Casa Museo Antonio Padrón, donde hubo hace poco una exposición de Tirma’, César Ubierna.

BENTEJUI, EL TEASER
A través de Canarias bruta veo el teaser de Bentejui. La historia, para iniciados, se inspira en algunos de los personajes de Tirma.

NUEVA NOVELA DE JUAN JOSÉ DELGADO
El escritor y profesor canario Juan José Delgado acaba de publicar su nueva novela, titulada La trama del arquitecto, en la editorial Tropo Editores. La obra se presentará el 29 de septiembre, a las 19.30 horas, en el salón de actos de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), en Santa Cruz de Tenerife. La trama del arquitecto cuenta la vida de Gedeón Bramante, el tirano Presidente de la extraña nación de Nubada, un territorio mítico que se halla amarrado a una dictadura inhumana y estrafalaria, que busca la seguridad en un búnker al que sitúa en el paraje desolado de la Caldera de Cavernaria.


RESCATAN UN ARTÍCULO SOBRE EZEQUIEL PÉREZ PLASENCIA

El portal Narradores canarios actuales ha subido un texto firmado por Jonathan Allen sobre el escritor Ezequiel Pérez Plasencia. El artículo se trata de una reseña que Allen publicó en la prensa de las islas a raíz de la aparición del primer libro de Ezequiel. Nuevos narradores canarios incluye también entre sus novedades un dossier sobre Roberto A. Cabrera y un relato inédito de Cristo Hernández.

NUEVA NOVELA DE ELSA LÓPEZ
Ediciones Idea presenta en su colección Narrativas, Una gasa delante de mis ojos, la última novela de Elsa López, que indaga y ahonda en la vida, obra, pensamiento y emociones de la escritora Alfonsina Storni Martignoni (Sala Capriasca, Suiza, 1892 – Mar del Plata, Argentina, 1938). El libro se presenta este martes, 13 de septiembre, a las 19.30 horas, en la Librería de Mujeres de Canarias, ubicada en la calle Sabino Berthelot, nº 42, de Santa Cruz de Tenerife. En el acto, intervendrán, junto a la autora, el poeta Sergio Barreto y Elena Morales, en representación de la editorial canaria.

G21, AL ATAQUE
Ediciones Aguere y Ediciones Idea darán a conocer las novelas Murmullo de hojarasca, de José Luis Correa, y Biografía reciclada de Manolito el Camborio, de Cristo Hernández, títulos ambos que inician la colección G21 Narrativa Canaria Actual, el jueves 15 de septiembre, a las 18.30 horas, en la sede la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), de Santa Cruz de Tenerife. Los autores estarán acompañados por el editor, Ánghel Morales García.

Saludos, interrogante, desde este lado del ordenador.

6 Responses to “Pasando lista”

  1. bartolo Says:

    allí estaremos.

  2. admin Says:

    Hermano, tomamos nota.

  3. Emilio el poderoso Says:

    A este paso Fresnadillo va convertirse en el rey de los remakes y segundas partes. vamos a ver si la cosa cambia con Intruders y apuesta por películas más “personales”. En cuanto a lo nuevo de Falero… pues cosas del Falero. ¿Alguien conoce al otro guionista de la película? ¿No habrá salido del LEAC, verdad?

  4. admin Says:

    No, don poderoso, el coguionista es Pedro Mérida y no creo que haya salido de la factoría del LEAC. Con todos sus defectos (sobre todo una cabeza más olvidadiza que la mía, lo que es ya decir) es un tipo con el que se te va el tiempo charlando de cine. Pero no de cine espeso, sino de cine, cine.

  5. admin Says:

    Respecto a que Fresnadillo sea el rey de los nuevas versiones… Que sepa hasta la fecha ha rodado solo uno, 28 semanas después. Lo de El cuervo y Los inmortales y El increíble hombre menguante y Lobezno (que también se barajó) me huele a promoción. Solo que esta promoción puede da la vuelta en sentido inverso. Así que esperemos hasta ver su “personal” –tal y como lo escribe– Intruders. Yo no pierdo la fe.

  6. Rufino Says:

    Islas de belleza sin par, que albergan la nobleza y la hospitalidad de sus gentes.
    La nobleza por la cual sigue alegrandonos mas que un compatriota se de un batacazo que que tenga éxito.
    Hasta donde tiene que llegar un canario para rebasar el punto crítico y pasar de ser un enterado o un caradura a un heroe de la patria.
    Porque aquí no existen puntos intermedios, en eso radica la nobleza canaria, que es digital, ama o desprecia.

Escribe una respuesta