¿Qué hacer?

* Este miércoles 20 de abril, a partir de las 18  horas en el Museo del Pescador de Puerto de Santiago y dentro de la programación de la II Fiesta de la Palabra se presenta la novela de Francisco José Álvarez Socas, La Esencia de la Misión II: El Servicio de Inteligencia Democrático.

* El periodista Joaquín Estefanía es el protagonista el jueves, 21 de abril, de la octava edición de los encuentros Lectura y digital. Estefanía es autor de Contra el pensamiento único, La economía del miedo o Los Tyrakis –escrito con la periodista Ana Cañil–. A las 20 horas.

* También el jueves, 21 de abril pero a las 19 se presenta en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife el libro Obra didáctica. José de Viera y Clavijo, de Teresa Acosta Tejera y Valeria Aguiar Bobet.  En la misma Sociedad, aunque el viernes 22, Antonio Arroyo da a conocer a las 19 el poemario Mis íntimas enemistades.

* El Ateneo de La Laguna acoge el viernes 22 de abril a las 19.30 horas música y poesía que protagonizan María Herrera y Covadonga García Fierro.

* Alicia Gámez Rojas relata en su segundo libro el viaje en un velero desde Tenerife hasta Gambia. Titulado Enamorada sigue la mar, el volumen se presenta el viernes 22 de abril, a las 20 horas, en el Orfeón La Paz de San Cristóbal de La Laguna. En el acto intervendrá, junto a la autora, Arturo Méndez Llorens, Luis Felipe Martínez y la editora de la obra, Elena Morales.

* La editorial Libros.com ha iniciado una campaña de micromecenazgo (crowdfunding en inglés) para la publicación del libro La duda, el sentido común y otras herramientas para escribir bien, del periodista y corrector de textos Ramón Alemán. La obra es una recopilación de más de cien artículos del blog Lavadora de textos.

* Desde el martes 19 de abril hasta el próximo domingo 24, se celebra en Santa Cruz la 1ª Ruta GastroLiteraria que organiza la nueva asociación de ocio y restauración Distrito1-San Antonio, en la que también colaboran la Sociedad de Desarrollo, el Distrito Centro-Ifara y Fauca. Esta actividad ofrece oferta gastronómica vinculada a diferentes autores canarios, nacionales e internacionales presentando su vida, su obra y pequeñas anécdotas a través de los platos y copas que cada local nos propone. Desde Miguel de Cervantes, del que este año se conmemora el 400 aniversario de su muerte, a Pedro Lezcano, autor con el que el Gobierno de Canarias celebrará este año el Día de las letras Canarias. También serán recordados Alejandro Dumas, Julio Verne, Miguel Delibes, Fernando Pessoa, Agatha Christie, Bukowski, Pedro García Cabrera, Rafael Alberti, Hemingway, Corín Tellado o Paul Auster. La ruta se inaugura el martes por la noche con un recital poético-musical titulado Consejo de paz dedicado a Pedro Lezcano. El concierto estará a cargo del cuarteto Audiosofía Quartet con Sofía Privitera (voz), Rubén Díaz (guitarra), Román Brito (contrabajo) y Tiago Brauna (batería y percusión). El concierto se repetirá el 21 y el 23 abril a las 20.30 horas.

Saludos, mundo, desde este lado del ordenador.

4 Responses to “¿Qué hacer?”

  1. Rafael-José Díaz Says:

    Resulta, sin duda, del todo adecuado que en el 400 aniversario de Cervantes el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recuerde a Corín Tellado. Enhorabuena.

  2. admin Says:

    Una pena, y lo digo con la mano en el corazón, que se hayan olvidado de Pedro Víctor Debrigode, el rey de la novela popular (piratas, policíacas, de vaqueros…) en España en los años cuarenta. Te animo, Rafael-José, a que leas su autobiografía Luchar por algo digno… seguro que se derrumban muchos de los prejuicios que puedes tener en torno a esta literatura que no pretendía otra cosa que entretener. Un abrazo.

  3. Rafael-José Díaz Says:

    No: la pena es que se haya abaratado tanto la prosa en estos pagos. Viva Cervantes. Avellaneda, puaf.

  4. admin Says:

    No es cuestión de despreciar a Cervantes, Avellaneda y el señor y la señora Puaf, los Puaf de toda la vida, pero sí la de invitar a que se acerquen a esa otra literatura de entretenimiento en la que puedes encontrar autores que a su manera son don Quijotes y Sancho Panzas de la escritura.

Escribe una respuesta