¡¡¡No te lo pierdas!!!

* TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge desde el viernes 27 de mayo y hasta el 11 de septiembre una exposición de fotografías de Juan Carlos Fresnadillo, titulada Limbo. La muestra estará abierta de martes a domingo de 10 a 20 horas. En la exposición se refleja cómo el acto instantáneo de fotografiar se repite, se reproduce y se enlaza tantas veces como le es necesario al artista para que alcance la forma de una película. Pero es el acto inicial, el acto de fotografiar, el que resulta ser piedra angular de esta su primera colección. Y es que ante todo, para ello, suceden dos cosas. La primera, que Juan Carlos Fresnadillo (Santa Cruz de Tenerife, España, 1967), es fotógrafo antes que cineasta; y la segunda, que ésta es una muestra de rebeldía, de desobediencia ante la aceleración a la que  obligan los 24 fotogramas por segundo.

* También en TEA Tenerife Espacio de las Artes se proyecta desde el viernes 27 y hasta el lunes 30 de mayo la película Los días vacíos (2015), dirigida por Daniel León Lacave. Del viernes al domingo habrá dos pases diarios, que comienzan a las 19 y 21.30 horas, mientras que el lunes, coincidiendo con el Día de Canarias, tendrá lugar otro pase a las 20 horas. Iván Álamo, Cathy Pulido, Ragüel Santa Ana, Cristina Piñero, Néstor Luzardo, Pino Luzardo, Ángel Pérez y Tonono González protagonizan este filme. Los actores Ragüel Santa Ana, Iván Álamo y Cristina Piñero presentarán la película en todos los pases previstos.

* El historiador cinematográfico Jorge Fonte es el autor de un trabajo sobre el cine de Ridley Scott que ha sido publicado por Cátedra. La filmografía del cineasta consta hasta la fecha de 23 títulos y cuenta con dos obras, Alien, el octavo pasajero (1979) y Blade Runner (1982), cuya fama, éxito y calidad artística han superado e, incluso, sobrepasado a su propio director. Mientras que el resto de sus películas apenas ha despertado el interés de los historiadores. Y eso a pesar de ser títulos de la calidad de Los duelistas (1977), Thelma & Louise (1991), Gladiator (2000), El reino de los cielos (2005) o American Gangster (2007). O tal vez, porque también es autor de otros filmes de dudosa maestría, como Black Rain (1989), La teniente O’Neil (1997) o Un buen año (2006).

Saludos, terrícolas, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta