¡Nueve años!

Ya tengo nueve añitos y creo que me he ganado el derecho a llevar pantalones largos y la camisa por fuera. Miro hacia atrás sin ira y me sorprende que aún me pregunte las mismas cosas de antes así como otras nuevas, algunas de las cuales han tenido respuestas y otras, me temo, ninguna, aunque no se pierde la esperanza. 

Será cosa de esa esperanza que me mantiene la que anima a celebrar un cumpleaños con todos ustedes, conocidos y desconocidos, los que  recalan con cierta generosa puntualidad y los despistados que llegaron a ella buscando información de vete tú a saber qué

Como era inevitable, han cambiado muchas cosas desde entonces pero nueve años, qué quieren que les diga, es como un milagro. Así que comprenderán que la fiesta, que celebramos ayer, martes, 20 de septiembre, terminara a altas horas de la noche. Esa misma hora en la que la noche deja de ser noche y comienza con bostezos a convertirse en día…

Pero estaba más que justificado, de alguna manera el tipo que me escribe se lo merecía. El tipo ha pasado por un añito de aquí te espero. Y creo que de alguna manera hay que quitarle de la cabeza esa resignada melancolía que ahora lo enferma.

Pero ya espabilará el nota. Eso lo tengo más que seguro.

Y es que tengo hambre.

En estos nueve años me ha alimentado con cerca de tres mil post y en eso que llaman Facebook ya contamos con más de un millar de seguidores que al menos están ahí porque le han dado al Me gusta la página.

Hecho de menos las polémicas que antes se daban en mi casa, con conversaciones que derivaban inevitablemente en descalificaciones personales que la mayoría firmaba como anónimos.

La ira la encendía algunos de estos artículos pero vino la calma y quien les escribe se acostumbró a reprimir la acidez de estómago que es lo mismo que decir se acostumbró a vivir en paz. 

Los cuentos con los dedos de las manos,

nueve añitos…

El próximo será 10. Una década.

Ojalá estén tan trufados de prodigios como estos nueve años. Años en los que he digerido desde literatura y cine, a reflexiones que solo entiende quien las firma, que es mi creador.

Pero que se ande con ojo el muy tolete por si continúa tan melancólico como hasta ayer, quiero avisarles que El Escobillón está pensando iniciar una rebelión que por ahora lleva el nombre en clave de Prometeo…

- Prometo te voy a dar… Recuerda que nueve años no son nada.- me dice el muy cabrón.

- Pero son nueve añitos.- le contesto mientras me pongo mis primeros nueve pantalones largos.

Saludos, ¡viva Carlo Collodi!, este lado del ordenador.

11 Responses to “¡Nueve años!”

  1. Daniel León Lacave Says:

    jajajajaja
    ¿Echa de menos las polémicas?
    Creo que se acabaron mas o menos por la misma época por la que desaperecieron las subvenciones…
    No desespere amigo mio, todo volverá a ser como antes…

  2. Pablo Martín Carbajal Says:

    Felicidades Eduardo, a por los nueve siguientes!

  3. José Aníbal Campos Says:

    Pues qué decir: que muchas felicidades, que es usted un modelo de trabajo arduo y dee consecuencia en el páramo canario, que estoy muy agradecido de haberle conocido tantop detrás como delante del ordenador, y que le deseo por lo menos otros 99 años a este blog.
    José Anóbal Campos

  4. javier esteban Says:

    FELIZ CUMPLEAÑOS… AMIGO

  5. Antonio Peraza Says:

    BUENAS TARDES EDUARDO:

    MUCHÍSIMAS FELICIDADES.

    MUCHÍSIMAS FELICIDADES.

    Nueve año en un blog tienen un enorme mérito.

    Un abrazo

  6. Santiago Gil Says:

    Algún día, ese trabajo que está realizando ayudará a poner un poco de orden en la cultura de Canarias. Por mi parte, me precio de haber sido reseñado varias veces y, como buen crítico, con suertes dispares. Ese hecho hace que me fíe mucho de su opinión y que le agradezca el tiempo dedicado a mis novelas. Muchas felicidades. Un fuerte abrazo, Santiago Gil.

  7. Yolanda Delgado Batista Says:

    Muchas gracias, señor Rojas. Sin su blog, la cultura canaria estaría en estado de coma. Muchas gracias y que cumpla muchos “Escobillones” más, con o sin pantalones.

  8. Sinesio (no hay otro) Says:

    Me alegro mucho, Eduardo, porque has hecho una labor impagable y, por otro lado, necesaria. Que cumplas un montón de años más… y que te den más páginas.

  9. Alfonso González Jerez Says:

    Muchas felicidades, Eduardo, por tu tesón, por tu lucidez hastiada, por tu curiosidad incesante, por tu compromiso con la inteligencia y la belleza, por tu soledad solidaria, por este blog como testimonio de una conciencia que se niega ser masacrada frente la estupidez militante de estas ínsulas baratarias. Y a empezar a preparar el décimo aniversario…

  10. Felix Rojas Says:

    Nueve años, como los que celebró Dante cuando encontró a su Beatrice. Nueve años cortejando a esa Dama tan caprichosa que nos empeñamos en llamar Cultura y a las que has dedicado con un tesón impresionante todo este tiempo. Alegría porque en momentos tan complicados alguien en esta desolada Nivaria nos ha regalado este periodismo tan bello, tan cuidado y sobre todo tan necesario a quienes perdemos nuestro tiempo no en engrosar nuestras cuentas corrientes, si las hubiere, sino en capturar el último libro, mirar cuadros o escuchar músicas que no sean los 40 Principales. En fin, como dice el maestro, saludos desde este lado del ordenador. Y que sigas tan Charles Bukowski como siempre. Hip, hip hurra.

  11. Víctor Álamo de la Rosa Says:

    Enhorabuena, Eduardo, la perseverancia en estos tiempos tan líquidos es digna de aplauso y felicitación. Ya solo te faltan otros nueve años para ser mayor de edad, je je je, y salir de marcha con el coche de papá. Fuerte abrazo máquina.

Escribe una respuesta