Once escritores participarán en el encuentro “La Palma en el Ateneo, escritores por La Palma”, que se celebrará el 21 de mayo en Madrid

Once escritores participarán en el encuentro literario benéfico que tendrá lugar en el Ateneo de Madrid el sábado 21 de mayo a las 12.00, gracias a la organización de las personas de la isla de La Palma que residen en Madrid. Con el título de La Palma en el Ateneo, Escritores por La Palma, se trata de un acto en favor de los afectados por la erupción volcánica, pero que servirá también para que los escritores charlen sobre sobre lo sucedido desde la perspectiva de la literatura universa

“Tras tres meses de erupción en la isla de La Palma, una catástrofe que ha dejado cientos de damnificados y a la propia isla tocada en su economía y en su ánimo, se nos antoja pertinente iniciar un diálogo, desde la literatura y el conocimiento, acerca del cuento que es la erupción volcánica, la épica del enfrentamiento del ser humano con la naturaleza, la importancia de los eventos históricos y las catástrofes que jalonan la historia de la humanidad”, se indica en una nota informativa.

El acto durará dos horas y contará con tres mesas de cuarenta minutos en las que intervendrán Anelio Rodríguez Concepción, David Toscana, Esther Bendahan y Valeria Correa Fiz; José Estaban, Juan Carlos Chirinos, Francisco Javier Pérez y Carmen Posadas; y J.J. Armas Marcelo, Jorge F. Hernández y Elsa López.

La mesas llevarán por título: Escritura de la lava en su descenso sobre el territorio: una reflexión sobre el escribir. La catástrofe, su significado, su literatura: el poder del evento histórico. Y El infierno, una historia que contar: la recuperación, una épica para el final del cuento.

Tratándose de un evento benéfico, no se ha solicitado apoyo económico de ninguna institución de la isla de La Palma. Ni los organizadores, ni los autores participantes, ni el Ateneo de Madrid, ni los técnicos necesarios para su celebración, cobrarán por su trabajo. Las donaciones deben hacerse directamente a través del número de cuenta habilitado para ello por el Cabildo Insular de La Palma.

Destinatario: Cabildo Insular de La Palma

Con el concepto: Donación volcán encuentro literario.

Para donaciones nacionales, al número de cuenta:
ES47 2100 9169 0122 0017 9456

Para donaciones internacionales, el BIC/Código Swift es: CAIXESBBXXX

A través de la pestaña Donación de Bizum con el código: 03747.

Por otor lado, las instalaciones del Teleférico del Teide acoge Volcano Teide Experience, en colaboración con el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) y CYAN, que presenta una muestra fotográfica que bajo el título de Volcán a Volcán, se trata de una colección de Saúl Santos cuyos fondos generados por esta exposición se donarán a los damnificados del Volcán de La Palma.

La muestra propone un recorrido cronológico por la evolución de la erupción y su desarrollo en las distintas etapas, con información interesante acerca de las coladas o los grados alcanzados por la lava, entre otros. La exposición cuenta, en una de las salas, con la proyección de un audiovisual.

Saúl Santos, natural de Fuencaliente, es un fotoperiodista especializado en paisaje y naturaleza que cuenta con publicaciones en diversos medios, entre ellos National Geographic, revista de la que es colaborador habitual.

Saludos, por la Isla Bonita, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta