Se presenta ‘De los nacidos entre dos estaciones’, un libro de fantasía autoeditado y escrito en Canarias

En un mundo en el que sus habitantes sobreviven a un clima extremo ha surgido una nueva amenaza que pone en peligro a su población. Solo una niña, nacida entre dos estaciones, jugará un papel determinante en el destino de la Tierra Conocida, llevando esperanza en tiempos oscuros. Bajo este argumento nace De los nacidos entre dos estaciones, un libro de género fantástico para adultos que firma Patricia de Pablos y que ilustra Ángeles Herrera, profesoras de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez. Aventuras, viajes y acción son los ingredientes que dan forma a esta obra literaria que fue presentada el pasado 4 de noviembre en el centro formativo.

Inspiradas en los mundos de fantasía y ciencia ficción de Tolkien, Ursula K. Le Guin, Arthur C. Clarke o Julio Verne surge este relato, escrito e ilustrado al estilo de las grandes novelas del género. “Es un homenaje a todas esas historias, concebido como una gran aventura épica al alcance de todo tipo de lectores”, puntualiza la autora que siempre ha sentido inquietud por la escritura y que ha ganado premios internacionales por sus relatos.

Hace 10 años, un accidente mantuvo a Patricia en reposo. “Ante la imposibilidad de moverme con libertad o de hacer deporte, me dije: si no puedo viajar con el cuerpo, lo voy a hacer con la mente”, confiesa. Así comenzó a gestarse De los nacidos entre dos estaciones. Cada capítulo que redactaba se lo enviaba a su compañera de departamento, la ilustradora Ángeles Herrera, que comenzó a dibujar algunos de los animales y paisajes fantásticos descritos. “Poco a poco la cosa se fue poniendo más seria y terminé realizando 26 ilustraciones para este proyecto, todas de estilo clásico”, agrega Herrera.

Se trata, por tanto, de la primera novela ilustrada que se publica bajo una plataforma de micromecenazgo en la Escuela y que se edita sin ánimo de lucro. “Es un proyecto exclusivo, que ponemos a disposición de aquellas personas a las que les mueven estos intereses literarios, a un precio en el que no buscamos ganancias económicas, solo la increíble satisfacción de verlo publicado”, añade Patricia de Pablos.

La campaña de crowdfunding, que se realiza a través de la web crowdants.com/creasd, ya es un éxito y da buena cuenta del interés que ha suscitado esta obra. De los 800 euros que se establecían como objetivo mínimo, ya se sobrepasan los 2.130 euros, gracias al apoyo de casi un centenar de aportaciones.

De alcanzar los 2.500 euros, las autoras donarán 20 ejemplares, valorados en 330 euros, a la Asociación de Asperger Islas Canarias (Aspercan). Las aportaciones, que se pueden realizar hasta el 27 de noviembre, varían entre los 5 euros para descargar el libro en .epub o .pdf, o los 16,50 euros que cuesta el libro físico; a los 70 euros, que incluye el libro y una invitación a cenar con las autoras. Existen paquetes que incluyen merchandising: tazas, bolsas o camisetas con las ilustraciones del libro.

El plazo de entrega de los ejemplares se estima en tres semanas para Canarias y una semana para la Península y Baleares. Se entregarán en mano o en la EASD Fernando Estévez.

Este proyecto también contó con la colaboración de Juan Francisco Pérez y Gustavo Reboso, miembros de la plantilla de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, que han ayudado a dar forma al libro.

Saludos, en algún lugar del mundo, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta