¡¡¡El ‘bueno’ de Chuck Berry, en marzo en Tenerife!!!

berry1.JPG 

Hay músicos y músicos, como hay escritores y escritores, cineastas y cineastas y pintores y pintores. Chuck Berry es un MÚSICO. Con todas sus letras mayúsculas además de una leyenda viva del rock and roll, que es un estilo que como todo bien nacido sabe nació en ese país tan denostados por unos pero tan amados por otros como son los Estados Unidos de Norteamérica.

A Berry le debemos interpretaciones gloriosas de canciones que forman parte de la banda sonora de nuestra vida, como Johnny B. Goode o Maybellene, entre otras, y muchos todavía sentimos un extraño hormigueo en el cuerpo cuando viendo la deliciosa Regreso al futuro (una de esas deliciosas americanadas que marcó a toda una generación a este lado de occidente) le rinde homenaje cuando Michael J. Fox salta al escenario del instituto donde estudian sus padres y parece que lo posee el demonio cuando imita el inconfundible guitarreo del maestro.

Como todo gran cantante que se precie, Berry también cuenta con una leyenda negra que no ha podido borrar su talento musical, de lo que ha dejado sobradas muestras a lo largo de su carrera artística. Además, y pese a la leyenda que rodea a todos los grandes, Chuck Berry es lo que se dice un profesional con todas sus letras, y lo mismo echa a patadas del escenario al mismísimo Keith Richards cuando se intentó subirse al escenario para tocar con él, como comparte esos momentos que te enseñan a ser mejor persona junto a virtuosos como Eric Clapton o el mismo Richards en ese documental que algunos aficionados guardamos como un tesoro privado que es Hail! Hail! Rock ‘n Roll.

Chuck Berry, el mismísimo Chuck  Berry, actúa afinales  de marzo en el  Palacio  Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 21 horas. Las entradas cuestan 25 euros y pueden adquirirse en Generaltickets, Sonora Discos,  El Corte Inglés y en la propia taquilla del pabellón. Actuarán antes del maestro, Los Reyes del K.O, que se desplazan desde Berlín donde residen actualmente para acompañarlo durante su gira europea…

Hermanos, ¡larga vida al rock and roll!

Escribe una respuesta