El guionista de ‘28 Weeks Later’ imparte un curso de cine en La Laguna

Jesús Olmo, guionista del mediometraje Esposados y del filme de terror 28 semanas después, ambas dirigidas por Juan Carlos Fresnadillo, impartirá este fin de semana en la Escuela Canaria de Creación Literaria, en La Laguna, un curso para aprender a ver cine y que lleva el título de El viaje del héroe. Análisis cinematográfico.

El curso enseñará a descubrir claves de películas como American Beauty, Gladiator, Groundhog Day (Atrapado en el tiempo), La Leyenda del Indomable, Matrix y Náufrago, a través de visionados parciales, así como contará con sesiones de escritura y lectura de los textos escritos.

Jesús Olmo nació en Madrid en 1970 y cuenta con estudios en Ciencias de la Información, rama Imagen y Sonido, en la Universidad Complutense y en la escuela Taller de Artes Imaginarias (TAI) en la especialidad de dirección cinematográfica), donde escribió y dirigió el cortometraje El espectáculo es uno mismo (The Show is Oneself), que obtuvo el Premio Especial del Público en el festival de cine de Grenoble, Francia, 1994.

Es co-guionista de los cortometrajes Esposados, nominado a los Oscar 1996 de la Academia de Hollywood, dirigido por Juan Carlos Fresnadillo, y Ruleta,  que participó en la sección oficial de cortometrajes del Festival de Cannes 1999, dirigido por Roberto Santiago.

11.JPG

Olmo (en la fotografía) es autor de las novelas Esta historia ha terminado, que fue finalista del premio Gran Angular de Literatura Juvenil; Jota de Corazones (editorial SM), Cuentatrás y Prohibido tener catorce años, escritas estas dos últimas en colaboración con Roberto Santiago y publicadas por la editorial Edebé. Ha trabajado también como colaborador creativo con Juan Carlos Fresnadillo en diversos spots de publicidad para clientes como TVE, Flex, Amena, Telefónica, Balay y Endesa y en su faceta como fotógrafo y diseñador, su portafolio Erosión fue seleccionado para participar en la sección Descubrimientos de PhotoEspaña 2005.

Recientemente quedó finalista en el 2º Concurso Internacional de Fotografía de Foto Art Magazine. Muchas de sus fotos han servido de portada para diversas novelas y ensayos en las editoriales SM, Destino y Losada. Sus trabajos más recientes como guionista incluyen la tv-movie Flores Muertas y  el largometraje 28 Weeks Later, producido DNA y Fox Searchlight y dirigido por Juan Carlos Fresnadillo.

En la actualidad está trabajando en el guión Anima Mundi, que será su debut como director de largometrajes, y a principios de 2008 dirigirá el cortometraje Libi2, sobre guión propio, para la productora Volcano Films.

No Responses to “El guionista de ‘28 Weeks Later’ imparte un curso de cine en La Laguna”

  1. Alberto Liñan Says:

    Hola , he leido la página y está muy bien pero le falta que pongais los guiones que ha realizado, poned todos porque así estará mejor .
    Yo me he quedado con las ganas de saber más, por favor publicad más sobre él

Escribe una respuesta