McCartney, ¡¡¡en Tenerife!!!

 paul.jpg

El cantante y compositor británico Paul McCartney, fundador de los míticos The Beatles, podría actuar en el sur de Tenerife el próximo 6 de diciembre. El concierto se celebraría en el campo de golf Costa Adeje, espacio que acogió el pasado 24 de enero un recital del también cantante y compositor británico Elton John y al que asistieron casi unas 20.000 personas.

La empresa organizadora, Sun Live Festival Canarias, asegura que este concierto “que ya está prácticamente cerrado a falta de cerrar algunos flecos” forma parte de una pequeña gira de tres directos con los que el cantante anunciará su retirada del mundo de la música.

Tras el concierto del ex Beatles, los organizadores barajan traer a la isla en abril al legendario guitarrista Eric Clapton, quien actuaría también en el campo de golf Costa Adeje.

McCartney formó junto a John Lennon una de las parejas de compositores más influyentes de la música contemporánea con The Beatles, escribiendo conjuntamente un extenso catálogo de temas conocidos. Después de anunciar que dejaba la banda inició una exitosa carrera en solitario y formó el grupo Wings con su mujer, Linda McCartney.

McCartney ha trabajado también como compositor de música electrónica y temas para películas.

101 Responses to “McCartney, ¡¡¡en Tenerife!!!”

  1. Claptonista Says:

    Me desmayo!! Eric Clapton en Tenerife??? Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Díganme que no es un sueño, por favor. Y que se va a hacer realidad

  2. editorescobillon Says:

    Por las informaciones que manejamos parece que la posibilidad es muy seria. Todos, absolutamente todos, esperamos que el gran guitarrista visite esta apartada orilla… Y lo firma otro claptonista confeso. Un saludo.

  3. Claptonista Says:

    Jod*r… cruzo los dedos para que se haga realidad. Este verano estuve manejando la posibilidad de ir a alguna ciudad europea para verlo actuar, pero aunque no pudo ser esta vez, tenía claro que para un próximo tour no se me escaparía, y ahora me dices que las posibilidades de tenerlo aquí, en casa, son muy serias… ufff… me tiemblan hasta los dedos al escribir. Sé que hacerse ilusiones mucho tiempo antes no es algo demasiado recomendable -y más que para abril aun quedan ocho meses, nada más y nada menos-, y menos como dice usted, en esta apartada orilla donde cosas como un concierto de Clapton son doblemente difíciles, pero ayer no pude evitarlo, hoy me desperté pensando en lo mismo y sé que hasta que no salga una confirmación no voy a poder dejar de estar nervioso ni dejar de soñar con el momento en que Clapton aparezca por el escenario frente a todos nosotros y toque sus primeros acordes. Hasta ese momento… aguantar el aliento y esperar la confirmación, porque que no se celebre ese concierto en Adeje después de ver que sí es posible va a ser, para mi al menos, una de las cosas más desagradables en cuanto a música en vivo por las que he podio pasar. Un saludo

  4. editorescobillon Says:

    Espero, sinceramente, que todo salga adelante… La cosa es que quienes tienen y deben implicarse lo hagan. Saludos.

  5. De Adeje Says:

    Si, es muy cierto. Esperemos que esta vez apoyen como Dios manda a esta gente. Creo que para el conciertazo de Elton John las administraciones publicas los dejaron colgados. No hay derecho. Claro como se hace en un municipio socialista hay que joderlos. Espero que esta vez tengan mas verguenza.

  6. Claptonista Says:

    Lo importante es olvidar la disputa política y arrimar bien el hombro para que McCartney y Clapton hagan sus conciertos en Adeje. Soy joven, de Las Palmas de Gran Canaria, trabajo, estudio… mi tiempo está bastante limitado y sé que voy a tener que hacer malabarismos con los horarios cuando llegue el momento, pero pienso hacer una auténtica cruzada personal hasta plantarme en Adeje, sea cuando sea ambas actuaciones. Y en cuanto a Clapton… si tengo que abandonar el trabajo porque es > que me pongan la carta de despedida encima de la mesa porque no pienso faltar por nada del mundo. Queda dicho. Clapton es mi Dios. Y en cuanto a Canarias Sun Live Festival, tan sólo agradecerles el intento por convertir nuestros sueños musicales – al menos los míos-, en realidad-. Sólo espero que las administraciones apoyen esta iniciativa, importantísima para Canarias en general y para Tenerife en particular, y la productora haga lo que tenga que hacer hasta colocar a McCartney y a Clapton sobre el escenario del Campo de Golf de Costa Adeje.

  7. editorescobillon Says:

    Los aficionados a la música en general esperamos que por una vez las instituciones responsables sepan sacarse “amiguismos” de encima y apoyen iniciativas tan ambiciosas como la de este grupo de entusiastas. El sur de Tenerife tiene, no obstante, el suficiente empuje para consolidar atracciones de este tipo que necesitan, no obstante, que cabildo y gobierno autónomo se impliquen para promocionar todavía más una de las zonas de la isla donde más dinero entra (y ojo, se queda) de Tenerife. En fin, no basta con que sólo unos tengan los ojos bien abiertos. Salud.

  8. Claptonista Says:

    ¿No se confirma aún la noticia sobre el concierto de Paul McCartney en Adeje? ¡¡¡¡Estoy en ascuas desde el pasado 24 de agosto!!! Sólo espero que no haya sido un globo sonda para luego dejarnos a todos mirando al cielo :(

  9. editorescobillon Says:

    La organización del concierto ha pedido prudencia, luego el suministro de noticias me parece a mí que va a resultar escaso. No obstante, me consta que hay serias intenciones para que McCartney haga una visita a esta isla siempre y cuando las administraciones públicas se implique en esta gran iniciativa. Seguiremos informando. Y gracias por seguirnos.

  10. Claptonista Says:

    Ha sonado un poco desesperanzador (o será también que uno tiene tantas ilusiones puestas en conciertos así que…)

  11. editorescobillon Says:

    Quién sabe… dicen que la fe mueve montañas. Solo que, insisto, es necsario que unos y otros arrimen el hombro. Por el bien de todos. Gracias, no obstante, por estar ahí.

  12. Claptonista Says:

    Ja! Sr. García Rojas me va a permitir el exceso de confianza pero ha sonado usted un tanto… digamos… irónico con eso de que quién sabe, la fe mueve montañas. Tengo la sensación, y espero no equivocarme porque eso quiere decir que los vientos nos son, a los melómanos al menos, favorables ahora mismo, de que usted sabe algo a ciencia cierta pero ni quiere, ni puede, ni debe decir nada hasta que no se haga oficial el anuncio (si es que se llega a hacer alguna vez, ojo, que hablo tan sólo desde la persepción personal que tengo ahora mismo).

    Desde luego que la fe mueve montañas, y por estos peñascos más vale agarrarse bien a ella porque por aquí muchas veces, en cuanto a cultura musical en vivo y en directo, el asunto va de culo, cuesta abajo y sin frenos. Vamos, no creo que haya que explicarle mucho del asunto porque debe usted de estar bastante empapado del mismo como editor de un blog cultural.

    Si es verdad que tengo que decirle que no conozco bien la relación que tienen los empresarios hosteleros del sur de Tenerife con los ayuntamientos de la zona y el Cabildo de la isla, pero sí sé -por lo menos por lo que cuentan los medios-, que al Cabildo de Tenerife le interesa y está en disposición para apoyar eventos musicales como el de McCartney o Eric Clapton, y eso, para muchas personas que vivimos en las otras islas es una buena noticia, porque gracias a Tenerife hemos podido ver y escuchar a Michael Jackson, Elton John… y quién sabe cuántos más pueden estar por llegar. ¡Ojalá!

    No estoy muy a favor de esperar siempre por la teta pública para montar espectáculos tan deseables y fantásticos como estos. Más que nada porque Canarias es un lugar deseoso de conciertos a gran escala y tiene público potencial para ello (aunque también entiendo que las productoras quieran sacar sus beneficios cuanto antes), pero aún así, y sin que sirva de precedente, confío en estos momentos en las instituciones públicas para sacar esto adelante, aunque si me permite también un poquito de desconfianza para que el fiasco no sea más doloroso que el necesario…por si acaso.

    Un fuerte saludo

    ¡Ahh!! Siempre es un placer comentar con alguien los posibles conciertos que se pueden producir en la casa de uno ;)

    P.D.: Mensaje para Canarias Sun Live Festival, por si alguno de sus miembros me lee: no cesen en el empeño por traer a todos los artistas que consideren adecuados. Personalmente estaré ahí para disfrutar de todos ellos.

    Me permito ofrecer un par de nombres como futuribles a modo de sugerencia:

    -¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ERIC CLAPTON (of course, y por vía intravenosa)!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    -Los Rolling Stones
    -Rod Stewart
    -Tom Jones
    -Bruce Springsteen
    -Sting
    -Tina Turner
    -George Michael
    -Led Zeppelin (ahora que parece que van a iniciar un tour mundial)
    -Bob Dylan
    -…

  13. Claptonista Says:

    Por cierto, se me olvidó añadir Mark Knopfler (pero sólo si tiene pensado dejar aparte sus trallas de músico instrumental de vientos y se dedica a tocarnos rock del bueno, :D )

  14. editorescobillon Says:

    Estoy completamente de acuerdo con usted, De un confeso rockero a otro confeso rockero.

  15. Claptonista Says:

    La crisis económica a escala mundial llegará, como no puede ser de otra manera, a las arcas insulares el próximo año. Prueba de ello es que el área de Cultura del Cabildo de Tenerife congelará en 2009 su presupuesto ya que se ha pedido “rigor presupuestario”. Así lo confirmó el coordinador insular de Cultura y Patrimonio Histórico de la Corporación, Cristóbal de la Rosa, quien explica que “es normal que en un entorno de crisis todas las áreas de gobierno se vean afectadas por la situación”.

    (…)

    Por ello, el coordinador prevé recortar gastos de partidas relacionadas con actuaciones que tengan un valor puntual. En este sentido aclaró que el patrocinio de conciertos de artistas ya consolidados puede ser uno de los apartados en los que su área invierta en menor medida.

    (…)

    - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - -

    Pues… difícil se ha puesto la cosa, ¿no? ¡Qué pena! Bye, bye, Mr. Clapton :(

  16. editorescobillon Says:

    No tiremos la toalla. Nos consta que hay conversaciones y buena voluntad por parte de muchos empresarios del sur de la isla. En fin, seguiré informando en cuanto sepa algo nuevo y me den permiso para que lo publiquemos. Gracias por seguirnos.

  17. Claptonista Says:

    Por cierto, quería recomendar, si el editor me da su beneplácito, una estupenda biografía para todos aquellos que se muestran disconformes con el largamente manido y demagógico cuento de que las instituciones canarias no deberían dar ni un solo euro para fomentar este tipo de espectáculos en las islas (???¡¡¡) Se trata de:

    The Beatles de Hunter Davies

    No sería cualquier cosa que Paul McCartney pisara suelo tinerfeño. Ahí lo dejo, para quien esté dispuesto a entenderlo.

  18. editorescobillon Says:

    Creo que lo entiendo. Ahora bien, ¿me das tu aprobación para revelarlo? Igual me equivoco pero creo que no…

  19. Claptonista Says:

    Por supuesto. No hay ningún inconveniente. Sería un placer que lo hiciera. Y como regalo a los lectores, unas pequeñas frases que se me quedaron el mente cuando leí el libro y creo que nunca se me olvidarán. Era algo así como…:

    Lo que sucedió aquel día le resultaba algo borroso. Bebió más de la cuenta, aunque aún no tuviera los dieciocho años. Los demás lo recuerdan muy bien, sobretodo Ivan Vaughan, que trajo consigo aquel amigo del instituto a quien querían presentar: Paul McCartney.
    Fue ese día -dijo John (Lennon)-, el día en que conocí a Paul, cuando las cosas empezaron a moverse.

    Grande!! Inmensamente grande!!

  20. editorescobillon Says:

    Igual estoy muy despistado, pero suponía que te referías a la visita que realizó el grupo a Gran Canaria ¿a finales de los 60? Lo que ahora no sé es si en aquel viaje estaba Paul, ¿o era John? ¿O visitaron los cuatro de Liverpool la isla que sólo por un charquito de mar nos separa a los que vivimos justo enfrente?

  21. Claptonista Says:

    Sí y no me refería a eso. Tengo entendido que llegaron a Tenerife, y no a Gran Canaria, 3 de los 4 (John prefirió quedarse en Barcelona con Epstein, de ahí que me permitas corregirte y diga que no fue a finales de los 60, sino a principios) Pero a lo que quería hacer referencia era al peso cultural, al icono de la música y de una época importantísima que puede pisar el suelo de Adeje en unos pocos meses (crucemos dedos). Es decir, estamos hablando de un miembro fundador de los Beatles, el grupo más importante de la historia de la música. El mismo miembro fundador de un grupo que eclipsó la figura de Elvis Presley y que ya, de un modo algo más profundo, algunos estudios sociológicos y políticos apuntan a que fueron, en parte, los responsables del inicio de la caída del comunismo soviético, pero ya eso es entrar en cuestiones políticas y sociológicas que no vienen al trapo.

    Supongo que si esto lo llegan a leer muchos jóvenes que van de cool por la vida (entiéndase la ironía de la palabra) porque oyen grupos emos o son amantes de Primal Scream o del rollo gafapasteo y a mi me la pica un pollo todo el repertorio Beatle, Rolling o Kinks -y que conste que lo digo porque he leído mucho en diversos foros y sé lo que opinan de que McCartney actúe en Tenerife-, pensarán que es una comida de oreja y que si sólo traen a vejestorios y no sé que más polladas de esas. Lo único que les puedo decir es que estupendo, que sigan con sus rollos emos, góticos, de Riahnnas, 50Cents y Alicias Keys, pero que negar un concierto de McCartney o de cualquier otro contemporáneo por el simple hecho de estar fuera del rollo agresivo y machista que se estila en la música de hoy es como rechazar la historia y el Nobel de Albert Einstein porque ahora otros físicos más jóvenes estén aportando teorías más modernas a la Física que él describía hace un puñado de décadas ¡Absurdo!

    De ahí que quisiera recomendar el libro que nombré en el post anterior. Así muchos analfabetos culturales que tienen el NO en la boca demasiado fácil y que se creen que no apoyando eventos así se va a acabar el hambre en el mundo, se den cuenta de la importancia de esta visita. Y del prestigio que puede adquirir el municipio de Adeje, primero con Elton John, y ahora con Paul McCartney. Me atrevería a decir que ni el concierto de Michael Jackson en el 93 fue tan importante como el que puede dar el ex Beatle para todo buen amante de la música. ¿Es que a qué habitante o residente de Adeje se le ocurriría decir que no a algo así?

  22. editorescobillon Says:

    Tomo nota. Y como tú, cruzo también los dedos. Un abrazo.

  23. Claptonista Says:

    Hola, Mr. Editor,

    ¿existe alguna posibilidad para ponerme en contacto privado con usted?

    Muchos “zenkius” y un fuerte abrazo desde la otra orilla

  24. editorescobillon Says:

    No es habitual una petición de esta clase. De todas formas te informo que el blog cuenta, afortunadamente, (te sorprendería la de anónimos tontamente insultantes que recibo de tanto en tanto) con un moderador que soy yo, luego los mensajes que aparecen publicados (algunos muy críticos pero respetuosos con quien ahora te escribe) los leo antes de darles luz verde. De todas formas, hay otros mecanismos si lo que deseas transmitirme quieres que sea privado-privado. Uno es que responda a tu dirección de correo electrónico (que tengo, obviamente). En fin, un fuerte abrazo desde esta otra (pero nuestra, de todos los que vivimos en las islas) orilla.

  25. Claptonista Says:

    Muchísimas gracias, Eduardo ;)

  26. editorescobillon Says:

    En todo caso a tí. Un fuerte abrazo desde la otra orilla.

  27. abenaura Says:

    x favor yo solo rezo que lo d mccartney sea realidad, este año me fui a liverpool en agosto a la semana beatle y disfrute como una niña y me queda la espinita de ver a Paul, ya que actuó en liverpool en junio yno lo pude ver…respecto a d cuando vinieron a tenerife…fue sobre el 63 y se quedaron en el Puerto!! mi puerto querido jejeje, vi fotos de paul sacadando fotos en el muelle y en el lago los tres en las piscinas, john como dijeron estaba en barcelona. saludos yespero que lo d mccartney sea realidad!! hay ganas de escuchar buena musica, let it beeeeeeeeee, bye!!

  28. Claptonista Says:

    Abenaura, ojalá esté equivocado pero a estas fechas yo creo que ya se hubiese producido el anuncio oficial si todo fuera a salir tal y como estaba previsto en un principio. Cada día que pasa pierdo un poquito más las esperanzas de ver al ex Beatle tocando en Canarias, todo un palo doloroso para los que somos amantes de la buena música y nos habíamos hecho muchísimas ilusiones porque algo como esto fuera a ser cierto. Te comento incluso, ya como algo más personal, que he tenido que mover tierra, mar y aire para poder cuadrar las vacaciones en el trabajo y hacerlas coincidir con el día 6 de Diciembre (lo tenemos terminantemente prohibido por ley para esas fechas) y sospecho que me ha sido en vano el haberlo conseguido.

    Sólo perdonaré esta falta gravísima si para Abril de 2009 llega Eric Clapton a la isla. No obstante, seguiré al tanto por si se produce el milagro.

    ¡Let it be!

  29. editorescobillon Says:

    Estimada amiga, pese a que no nos conozcamos personalmente, espero (y soy consciente de que tú también lo esperas) que yerres en tu profecía. Claro que a mi las circunstancias me han hecho pensar que realmente existen los perros verdes. La fuente que me “filtró” lo del concierto es fidedigna, ahora bien, reitero, el problema ahora son las negociaciones y teniendo, como bien apuntas en el comnetario que dedico al cine en estos tiempos de pleitos tontorrones, a la clases política que tenemos… En fin, que prefieren gastar en conciertos de Gloria Stefan (que me parece bien pero me parece mucho mejor apostar por un mito viviente como Paul) que no mojarse para hacer realidad el sueño de muchos. Esos muchos entre los que nos encontramos, naturalmente, tú y yo.
    Mientras tanto escucho You never give me your money intentando hacerme a la idea.
    Un fuerte abrazo.

  30. Claptonista Says:

    Ufff… no sabes lo que disfrutaría teniéndome que tragar cada una de las palabras anteriores, Eduardo.

    ¿40.000 personas en Israel aun bajo la amenaza de un brutal atentando y todavía hay gente que crea que McCartney está acabado? ¿Y el setlist de anoche? ¡Brutal! Cierre de concierto como muy pocos. Vamos, visto los visto, por mi Gloria Estefan puede ir cogiendo número en las listas del INEM.

    Por mi parte me quedo con Hope at deliverance. Gustos son colores, jeje. Si esa canción suena en vivo y en directo en Adeje a mi me recogen del suelo.

    Un fortísimo abrazo

  31. editorescobillon Says:

    Y ólé.

  32. Claptonista Says:

    Ha muerto Paul Newman. Descansa en paz, Maestro

  33. editorescobillon Says:

    Dios, qué palo me has dado.

  34. abenaura Says:

    :o que pena lo d paul newman….si paul no viene a tenerife….espero que vaya a la peninsula xq pienso hacer lo posible para ir a verle…cueste lo q cueste…por q es mi ilusion y no puedo morir en paz si no lo veo antes…

  35. pulga Says:

    hola a todos, una sola pregunta quiero hacer al señor editor porque la verdad que me he quedado muy sorprendido de todo el transcurso de la noticia: pero usted ha entrevistado si o no los responsables de la empresa que supuestamente organiza este macroevento?? me parece que su fuente fidedigna es alguien externo osea que solo habla por hablar. esta usted haciendo periodismo o chismorreo? hasta la fecha solo he vistos desmentidas me parece que le esta cayendo encima la noticia querido eduardo, porque no va a sincerarse con ellos y dejarnos de “se dice” y empieza a contarnos el “se hace”??

  36. editorescobillon Says:

    Conté la noticia tal y como me la contó esa fuente fidedigna, que es muy fidedigna y que no puedo revelar. Así se me dijo y así lo hice. No soy dado a los chismorreos, y a lo largo de mi vida profesional como personal cualquiera que se haya cruzado en mi camino podrá decirte lo mismo. Si no han habido más noticias del asunto es porque el asunto está en proceso. Vamos, que se está negociando para conseguir el dinero necesario para que el ex Beatle se venga a esta tierra alejada de la mano de Dios. Y no quisiera Dios o Cthulhu que se cayera la noticia, y no por confirmar mi adelanto en este blog sino porque soy uno de tantos que quiere ver a uno de los más grandes tocando en esta tierra capaz de dar dinero a unos y de no dárselo a otros.
    En fin, gracias por tu comentario.

  37. pulga Says:

    pues nada a seguir fuentes fidediñas que seguramente sera mejor de las noticias oficiales por supuestisimo, y como no me has contestado tiene que ser que la empresa no la contatastes ni de coña porque tanto no hace falta visto que la fuente tuya es fidediña, lo que pasa y lo que veo yo estas haciendo periodismo oportunista de la peor especie, lo que hemos visto tantas y tantas veces y que personalmente me duele ver. No se si esta noticia sera cierta o no Dios quiera que si lo que espero es que tu oportunismo no dañe ninguna de las negociaciones supuestas a las que tu te das por enterado, por que si pasara tu serias el maximo responsable. Y en cara a la prudencia que si leo que han pedido. Felicidades por tu “estupendo” trabajo

  38. editorescobillon Says:

    Lo dicho, gracias por tu comentario.

  39. Claptonista Says:

    Esta mañana he leído en un periodico digital francés que las fechas de la nueva gira de Paul McCartney -prevista para 2009- se harán públicas el próximo mes de noviembre.

    Por supuesto, hay una pequeña referencia acerca de las supuestas actuaciones tanto en Lyon como en Tenerife y dice que, aunque se colaron en la agenda del ex Beatle, a día de hoy ni se han confirmado ni creen que se confirmen. Y tiene su lógica, porque si esperan a Noviembre para hacer oficial el anuncio del concierto en Tenerife y pretenden llenar el recinto del campo de golf de Adeje para el mismo con un par de semanas mal contadas desde la puesta en venta de las entradas hasta el día del concierto… mal lo lleva la organización si pretenden sacar rentabilidad al asunto.

    En fin, que fue bonito mientras duró. Aunque si soy sincero, a partir de ahora empezaré a creerme un poquito menos los SUPUESTOS conciertos que se anuncien para Tenerife, y a los ejemplos me remito:

    -Paul McCartney (bastante posibilidades de que no se celebre. El tiempo no deja hueco si lo quieren para el primer fin de semana de Diciembre)

    -Lou Reed (por dos veces anunciados por el Auditorio de Tenerife y dos veces, otoño de 2006 y verano de 2008 abortados)

    -Cyndi Lauper (en teoría tenía que haberse celebrado esta noche un concierto de la mítica cantante, también en el Auditorio de Tenerife)

    -Alicia Keys (¿El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de su portento Ángel Llanos no había dicho y redicho que casi se tenía a la cantante norteamericana contratada para el próximo 1 de Noviembre?)

    ¿A qué están jugando los promotores de estos eventos? ¿Les parece adecuado las maneras que tienen a la hora de “confirmar” un concierto? ¿No se han dado cuenta de que en Canarias es bastante difícil encontrar cosas así y que la ilusión puede ser el doble que en la Península o Europa pero que la decepción también es mayor si no se produce lo anunciado?

    Un abrazo

    P.D.: Me niego en rotundo a creer que Eric Clapton pisará Tenerife el año que viene. Me niego. Esta vez no me engañan.

  40. editorescobillon Says:

    Yo todavía creo en perros verdes y en que la fe mueve montañas. Claro que, como se dice, consuelo de tontos…

  41. Claptonista Says:

    No sabes cuánto envidio la esperanza que conservas, Eduardo. ¡Ojalá pudiera pensar lo mismo que tú! Mes y medio después de que saliera la noticia… tiro la toalla. Son muchos días sin saber absolutamente nada. Y ya son varias las decepciones en un espacio muy corto de tiempo (léase post anterior)

    Que disfruten los que les van las charangas y las bachatas. Pronto caerá alguna, sin ninguna duda.

  42. raro Says:

    asi de una vez por todas dejais de poner en prensa lo que no se confirma antes y por lo visto claptonista tomala a mal con Eduardo que es el que escribio eso no ha habido ninguna noticia oficial por lo que veo

  43. editorescobillon Says:

    Raro, mira que eres raro. Pero yo, que soy más raro todavía, agradezco tu comentario.

  44. Claptonista Says:

    ¿Por qué debería tomarlo a mal con él? Hay que limitarse simplemente a leer la noticia en el tiempo en el que está escrita. Sin ánimo de ofender ni defender y sin que sirva como ejercicio de lamepollismo, a simple vista García Rojas sólo tuvo la intención de hacerse eco de una noticia que, personalmente creo, le dieron permiso para colgar en su blog, supongo que los implicados en la maquinaria de organización. En ningún momento he leído por su parte una confirmación segura de la actuación de Paul McCartney y, si se lee el texto tal y como creo que tendría que ser leído e interpretado, palabras y expresiones temporales como PODRÍA ACTUAR, EL CONCIERTO SE CELEBRARÍA, YA ESTÁ PRÁCTICAMENTE CERRADO, BARAJAN TRAER A LA ISLA, lo dejan bastante claro. ¿Que me cabrea muchísimo leer una cosa y que luego suceda otra? Pues sí. Hasta puntos bajos de mi anatomía reproductora, pero de ahí a culpar a un periodísta sin motivo alguno… va un trecho. Otra cosa, como digo, es que Eduardo García hubiera afirmado y confirmado dicho concierto y no fuera cierto e, incluso, nunca llegara a celebrarse. Entonces sí que le echen encima a los perros, pero como no es el caso… Como tampoco creo que este blog y lo que se opine dentro de él vaya a ser motivo vital o no para la contratación de un concierto de Paul McCartney en Tenerife. Sería ridículo culparlo en el caso de que no se celebre. Por mi parte, le agradezco mucho que haya sacado a la luz la noticia. Gracia a eso he podido colar mis vacaciones con antelación y sin nervios y ajustes de último momento. Por si las moscas…

  45. raro Says:

    claro que soy raro, por supuesto, ahora si lo que me parece mas raro aun es escribir noticias como “puede que” “se deberia” “existe la posibilidad” a mi eso sinceramente no me gusta puede que al amigo claptonista si. por cierto en tema de permiso de publicarlo querido Eduardo lo tienes? porque no he leido nada de la productora…. ni publicaciones en ningun periodico ni television ni radio….

  46. Alf Says:

    Paul McCartney confirmó en su pagina web el concierto en Israel a finales de Agosto y el concierto fue el 25 de Septiembre.En principio Paul suele hacerlo así.Mientras los organizadores, la logistica y todo el management suelen ya haber negociado todo y se hace oficial.
    Pienso que a finales de este mes o principios de noviembre sabremos algo sobre seguro….por cierto si Paul canta en Tenerife iré a verlo y vivo en Barcelona!!!!

  47. Claptonista Says:

    Pues guay. Ojalá sea como dices. Lo estoy deseando

    Bienvenido!!!

  48. Claptonista Says:

    Por cierto, tan sólo comentar que Eric Clapton acaba de hacer públicas las primeras fechas para 2009. Mes de Marzo. Australia y Nueva Zelanda… aunque he dicho que no pienso hacerme ilusiones, no puedo evitarlo (y me jode no tener ese control :D ): me muero de ganas porque haya una fecha para Tenerife

  49. Alf Says:

    Yo ya he visto a Dios en 6 ocasiones:en 1995 durante la gira dónde cantaba las canciones de From the cradle y versiones de blues.Lo ví 2 veces entonces…guauuu que momentazo….en 1998 también lo ví 2 veces y luego en el 2001 y en el 2004.No cabe duda…Clapton es Dios…Dios mio, si puede tocar la guitarra sin tenerla en las manos con solo mirarla.
    He visto a un montón de guitarristas en directo pero Eric es el unico capaz de traspasar sentimientos y emociones a veces tan solo con una sola nota.Nadie toca con tanta intensidad como él, nadie…..Dios existe , yo lo he visto 6 veces…….Clapton is God

  50. Claptonista Says:

    Tú 6 y yo ninguna… ¡qué mal repartido está el mundo! ¿Cómo son sus directos?

  51. Alf Says:

    Jajajajaja….si pudiese te daría uno de mis 6 conciertos!!!!!
    ¿Sus directos?….son magicos.De los 6 guardo recuerdos especiales.En 1995 porque era la primera vez y el nivel fue increible: solo blues ..y del bueno!!!!! Me acuerdo que tocó Everyday I got the blues y todo el publico TODO!!!!!..estaba de pie durante el solo aplaudiendo y Clapton a lo suyo.
    De 1998 me quedo con el espectacular My father´s eyes de entrada y un crepuscular River of tears además de un Sunshine of your love legendario esa noche en Marsella( fui a Barcelona y al dia siguiente a Francia) cuando al final´se quedó solo con un “bending” infinito…..waaaaaaah, creí que me moría!!!!!…ya veía a Dios en las puertas de los cielos!!!!!
    En el 2001 pude al fin oir Layla en electrico y cuando lanzó el riff tuve un subidón como nunca lo había tenido.En el 2004 Eric vino además con Billy Preston , lo que para un fan de los Beatles como yo fue todo un privilegio.Empezó con Let it rain de manera espectacular y entre otras me acuerdo de un Got to get better in a little while devastador.
    ¡¡¡¡¡DIVINO!!!!!

  52. Claptonista Says:

    Espera que termine de secar el suelo :D

    My father’s eyes es una de las canciones que más me gusta de Clapton. Y no suele sacarla mucho en los directos, así que es toda una suerte que la hayas podido escuchar, aunque claro, yendo a 6 conciertos del Master… las posibilidades tienden a la alza. Tengo varios DVD suyos y en el Eric Clapton & Friends se marca un Layla eléctrico acojonante. Aunque para acojonante su Unplugged. Fue con él con el que decidí rendirme a sus pies definitivamente.

    En el supuesto caso de que su próxima gira “Down Under 2009″ pase por Tenerife te vienes, no? El pasado verano estuve en Barcelona viendo a Bruce Springsteen y quiero repetir. Me tienta el de AC/DC pero… tengo la esperanza de que Tina Turner clave una fecha en Madrid o Barcelona para finales de Abril o principios de Mayo y pienso vouyear como sea las piernas de esa Dama desde las primeras filas, jeje. Aunque tengo apuntado por aquí a Metallica o Van Halen también… no sé, tío, son muchos y los quiero ver todos. Es lo que tiene la poca cultura musical de estos pedruscos aquí abajo. Tienes que ser bastante selectivo con los conciertos a los que quieres ir o tendrás que pelear por una segunda hipoteca

  53. Alf Says:

    Estuve en Agosto en Tenerife , en Candelaria , en casa de una amigo quién se queja tambien de la falta de cultura pop-rock de la isla(él es un fan de Metallica,Jeff Lynne y Beach Boys y estuvo conmigo en el concierto de Paul en Barcelona en marzo 2003).Mi prioridad es Paul si actua en diciembre…en caso de que fatalmente no viniese pues iría sin duda a verlo a Tenerife, pero igual se da una visita por Barcelona ya que en la ultima gira no vino a España y no será por fans que siempre han llenado el Sant Jordi cuando ha venido a Barcelona.La gira Down Under es solo para Australia y Oceanía….por si no lo sabes es como los ingleses denominan esas tierras ” las tierras de allá abajo”.Si viniese a Europa supongo que llevará otro titulo.
    Por lo demás pues soy también un fan de Tinaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!….y espero que venga a Barcelona pero lo veo crudo pues parece ser que todas las fechas están cerradas, enfin no perdamos esperanza.
    Por ultimo..el Layla que tienes en DVD ¿es con Phil Collins a la batería o es un pirata del Royal Albert Hall de 1990?(donde para mi gusto está el solo de Layla más emocionante e inspirado de todos)

  54. Claptonista Says:

    No lo sabía, la verdad. Estaba convencido de que el próximo tour iba a llevar ese nombre.

    El DVD es de un concierto en el MSG, en 1999. El de Phil Collins creo que es un poco antes. En este aparecen David Sanborn, Sheryl Crow, Mary J. Blige y Bob Dylan.

    No estoy muy seguro de lo que te voy a decir, pero hace unos pocos años actuó en el Auditorio de Tenerife la ELO II y, si no me equivoco, Jeff Lynne creo que forma parte de la nueva banda, así que tu amigo creo que habrá flipado en caso de que haya sido así.

    Es difícil tener gustos pop-rock muy dentro de uno y que la mayoría artistas que pasen por Canarias sean latinos. Es chirriante para los oidos, la verdad, y supertriste, pero es nuestra realidad cultural, por desgracia. De cada 10 conciertos que se hacen en las islas, 0.5 son del gusto pop-rock. Últimamente ha habido un poco mas de suerte con Buddy Guy, Elton John, Chuck Berry, Elvis Costello, Asia, Natalie Cole o Robert Cray entre otros, pero créeme, no es la tónica dominante.

    Por cierto, sí que dolió que en su último tour mundial Eric Clapton no pasara por Barcelona. Lo tenía todo preparado porque juraba que entraría en la agenda.

    Tina is the best, pero the best, best, best :D Hace unos días leí que EMI todavía no tenía cerrada la gira europea porque querían colar una fecha para España pero en estas cosas… tú sabes lo que hay

  55. Alf Says:

    Ah..OK…ya veo cual es.Con Dylan tocan juntos Crossroads y Don’t think twice it’s alright, no?
    En cuanto a la ELO II pues no tocaba Jeff Lynne , son miembros antiguos y otros que no tienen nada que ver(hasta Denny Laine ha llegado a tocar en la formacion).Jeff Lynne sacó el album ZOOM en el 2001(con participacion de George y Ringo de hecho) y finalmente anuló una gira prevista.
    Bueno esperemos que el año que viene pueda ver a Eric otra vez , sobre todo que ultimamente los set-list que ofrece son super interesantes.
    Y bueno…Tina si viene a España voy a verla aunque tenga que cavar un tunel hasta el centro de la tierra con la lengua!!!…que ya es decir..

  56. Claptonista Says:

    Bueno, abro la veda: comienza la temporada de especulaciones :D

    *Eric Clapton is going to play the new Dublin arena on Wednesday May 11, 2009.

    *New Zealand

    Wed 04/03/2009 Auckland Vector Arena – Tickets on sale Friday 24 October

    Australia

    + Sat 07/03/2009 Hunter Valley, Hope Estate – Tickets on sale Friday 24 October – presale started
    + Sun 08/03/2009 Haymarket Sydney, Entertainment Centre – Tickets on sale Friday 24 October – presale started
    + Wed 11/03/2009 Melbourne, Rod Laver Arena – Tickets on sale Friday 24 October – presale stared

    Eric Clapton at Olympia (Paris) on 4 Jul 2009

    Not officially announced yet:

    Japan

    Thu 12/02/2009 Osaka
    Fri 13/02/2009 Osaka
    Sun 15/02/2009 Tokyo, Budokan
    Wed 18/02/2009 Tokyo, Budokan
    Thu 19/02/2009 Tokyo, Budokan
    Sat 21/02/2009 Saitama – with Jeff Beck
    Sun 22/02/2009 Saitama – with Jeff Beck
    Tue 24/02/2009 Tokyo, Budokan
    Wed 25/02/2009 Tokyo, Budokan
    Fri 27/02/2009 Tokyo, Budokan
    Sat 28/02/2009 Tokyo, Budokan

    * On the forum of the German Eric Clapton Fansite, http://www.clapton.de, there is a report from a fan who spoke with Eric during breakfast at his hotel in Zurich in August. Apparently Eric told him that the Royal Albert Hall has been reserved for May 2009

  57. macca4ever Says:

    ¿Se sabe algo nuevo? Cada día que pasa el vuelo y el alojamiento son más caros y difíciles de encontrar…

  58. Alf Says:

    Como ya dije anteriormente Paul suele por comunicado oficial confirmar los conciertos , en todo caso los de este año, un mes antes del evento.
    Por fuente extra oficial os puedo decir que Paul cantará en Tenerife como previsto y yo en vuestro lugar iría ahorrando el dinerito de las entradas y del alojamiento ( yo ya estoy mirando los vuelos y voy a reservar para los dias 6,7 y 8 de Diciembre) ya que supongo que en breve se hará publica la noticia.

  59. Claptonista Says:

    Oye, Alf, me imagino que conocerás el Palau Sant Jordi. Si una entrada que conseguí hoy pone General G, dónde cae eso más o menos dentro del recinto? Porque entiendo Pista y Gradas, pero no sé a qué se refiere con GENERAL G. Eso es Pista, grada, una cosa distinta???

  60. Alf Says:

    Hola Claptonista, he ido muchas veces al Sant Jordi en efecto , pero casi siempre y si miro las entradas que tengo acumuladas desde hace años los promotores llaman de todo a las ubicaciones: pista,grada,tribuna,general con numeraciones diversas(que a veces no tienen nada que ver con las del Palau…me pasó con George Michael, enfin es otra historia).
    Entrada General es sin ubicación con lo que será de pie enfrente de la escena , no busques significado a la G , entiendo que es un concierto donde la gente no se sienta en el “gallinero”, quiero decir que no pondrán sillas en la pista.
    Si estuvieses colocado en un asiento iría G y el numero de pasillo y butaca.
    Eso sería lo normal….¿de qué concierto se trata?

  61. Claptonista Says:

    Claro, las veces que he ido a conciertos siempre me ha salido o pista o grada con su número, pero esta vez me pone GENERAL G y he estado mirando en varios planos del Palau pero no me sale General por ninguna parte, de ahí mi extrañeza. Entonces, según tú, eso viene a ser la pista de abajo, no? Donde está el escenario.

    Se trata del concierto de AC/DC. Uno de los afortunados. Después de que el sistema petara mil veces en El Corte Inglés de Mesa y López (Las Palmas de Gran Canaria) y la vendedora estuviera a punto de echarse a llorar porque miraba para la cola y el ordenador iba a lo suyo, casi nos estaban mandando para casa cuando saltaron unas cuantas en Barcelona. Tocamos campana. Ayer estaba uno de suerte

  62. alientoderoble Says:

    saludos. me alegro de haber encontrado la fuente de paginas y paginas de sueños y especulaciones en torno al Grande entre los Grandes y ademas el mas mccanudo. para daros algo de envidia (k es muy saNA) ESTUVE VIENDOLO en Londres a finales del año pasado y en liverpool el 1 de junio y me muero por verlo de nuevo. Ojala podamos vernos el dia 5 en la cola esperando para ser los primeros jejejejejeje.
    Y puestos a dar envidia mi primer concierto en directo fue Eric clapton en badalona en el 76 o 77 ya no me acuerdo (jejejeje me llevo mi papa y espero en la puerta para volver a valencia). saludos a todos.
    maccapunk

  63. Alf Says:

    De momento ya existe esta pagina aunque no con muchos datos pero bueno a primeros de noviembre saldremos definitivamente de dudas:
    http://www.paulmccartneytenerife.com/

  64. Claptonista Says:

    ¡Qué pesadez! Esperar la confirmación oficial a un mes del concierto me parece un poco excesivo. Ya de paso, al tiempo que estamos, deberían ir anunciando si habemus Clapton o no

  65. Alf Says:

    Hola Claptonista, suele ser asi siempre con Paul, es lo normal.Yo de momento ya he reservado mis billetes de avion para llegar el 5 de Diciembre y volver el 8 de Diciembre.
    De todas maneras este viernes 31 estaté atento a las noticias…..habemus Paul y esperemos que Clapton seguirá despues.

  66. Claptonista Says:

    Hola, Alf. Estaremos. Estaremos al tanto este viernes 31 ante cualquier soplo de noticia fresca. Conste que también he reservado hotel para dicho fin de semana… por si dan el campanazo.
    Confío en que si el concierto de McCartney se cumple, lo mismo pase con Clapton. A fin de cuentas, anunciaron a Elton John, y lo consiguieron. Anunciarion a Paul McCartney y todo parece indicar que es verdad. Así que no veo por qué una de mis máximas aspiraciones en cuanto a música en vivo en las islas no tenga por qué no hacerse realidad. Ya poniéndonos exigentes… retaría a la productora a levantar un concierto de los Rolling Stones una vez pasados los de Paul McCartney y Eric Clapton. Por soñar que no quede

  67. Alf Says:

    Es cierto…por soñar que no quede.Espero que podamos vernos alli.Por mi parte dos amigos que viven en Candelaria y otros dos que me han confirmado que vendran desde Francia y saldremos juntos desde Barcelona me han confirmado su presencia.Poco a poco esto empieza a tomar forma.

  68. Claptonista Says:

    Por supuesto. Estaría encantando. Tengo pensado hacer este viaje solo. Mi mujer anda ajustada de tiempo para poder ir y no me va a quedar otra que hacerlo así. Aparte de que no le flipan tanto los conciertos como a mi, y prefiere la tranquilidad del día 6 festivo. Yo necesito música en vivo y en directo en vena y sin parar. Tanto como el aire, je. Por cierto, ¿sabes algo sobre si Metallica va a dar algún concierto en Barcelona junto con el que dará en Madrid el 13 de julio? Quiero verlos y no sé si arriesgarme y esperar a ver qué anuncian o comprar entradas para Madrid. Por otro lado están diciendo que en verano Tom Petty dará su primer concierto en España, junto con Lynyrd Skynyrd (rumores de Bilbao ambos, al menos. Azkena (?), BEC (?), BBK(?)) y Tina Turner en Benidorm… Ufff… como se presenta también el 2009

  69. Alf Says:

    No , de momento de todos esos rumores no se sabe nada por aquí.
    Lo de Tom Petty me parece hasta sorprendente pues si viene por aquí fijo que voy a verlo sin reparo.
    Habrá que esperar sin duda a que acabe este año para ver por donde sopla el viento….

  70. Claptonista Says:

    El tema de Petty es algo muy, muy vago, de momento. Alguna noticia por allí, un rumor por otro lado, pero nada más. Bogdanovich dijo en una entrevista que salió en El País hace unos días (http://www.elpais.com/articulo/cultura/Corriendo/sueno/rockero/Tom/Petty/elpepuculmus/20081023elpepicul_6/Tes) que el cantante quería hacer un tour por Europa en 2009 y claro, las espadas se pusieron en alto. Evidentemente la peña está eufórica, yo diría que más incluso que cuando Bruce Springsteen anunció el Magic Tour de verano en España. Los hay que dicen que Petty no llena un estadio o un festival pero si a mi me preguntan… diría que las entradas volarán en cuestión de pocas horas. Hay mucha gente ansiosa por verle en directo. Veremos qué pasa. De momento el primer cabeza de cartel del BBK 2009 no me dice nada, casi diría que por suerte :D ¿Qué espero para 2009? Pues a Clapton (en Tenerife, por supuesto), Tina Turner, Led Zeppelin (dependiendo si Robert Plant acepta o no), a Petty si se diera el caso, la supuesta gira 2009 de los Rolling Stones, el nuevo disco de Michael Jackson con su correspondiente tour y ver a U2 en Canarias (que ya hubo un amago el pasado verano pero el restraso del disco impidió la gira). Cuento ya con el concierto de AC/DC en el Palau y a la espera de ver si Metallica suma Barcelona o se queda sólo por Madrid. Por ahora cuento con eso de seguro para el año que viene, pero lo que más me mola de todo esto son las sorpresas que aparecen mes sí, mes no, y que desbaratan todos mis planes actuales, obligándome a cambiar una y otra vez las chinchetas del mapa de España, jeee

  71. alientoderoble Says:

    oye podeis decirme de un hotel que no sea caro y que quede mas o menos cerca??
    saludos y esperanza mccartnera

  72. Claptonista Says:

    http://www.booking.com/region/es/tenerife-island.html?

    aid=303946;label=region-tenerife-island-es-

    SVn16Xh4fqLwESwS2K*02QS704234843;ws=&gclid=CLONhLb80JYCFQrUlA

    od63VK2Q

    Es un link único. Lo he cortado para que no se descuadre la página.

    Saludos.

  73. Claptonista Says:

    Alf, lo de estar atento a las noticias el viernes ¿era algo de muy buena fuente o sólo una observación tuya?

  74. macca4ever Says:

    ¿Y bien? ¿Se sabe algo? Al final no pasó nada el viernes… Si no se confirma esta semana (del 3 al 9) ya no creo que ocurra, con menos de un mes de antelación no avisa Macca…

  75. Gallagher Says:

    Don Eduardo, ¿su fuente fidedigna no ha vuelto a informarle acerca del estado en que se encuentran las negociaciones?

    Es que algunos ya no sabemos si seguir haciéndonos ilusiones o dar el concierto por perdido…

  76. macca4ever Says:

    Creo que a estas alturas desgraciadamente debemos dar el concierto por perdido. El día 6 quedaría un mes… Como mucho esta semana se debería anunciar, a partir del día 9 a mí ya no me quedará NINGUNA esperanza de que ocurra.

  77. Claptonista Says:

    Para los que vamos de seguro da igual la fecha que se haga público, como si es una semana antes. Lo peor son las personas que quieran asistir y ya, cuando se haga el anuncio oficial, si es que se hace, sea demasiado tarde para ellos porque, o ya tienen planes para ese fin de semana o ya les coge demasiado cercano el preparar un viaje hasta Tenerife, económicamente hablando. De ahí que dijera en un post anterior que esperar a un mes de la fecha del concierto sea algo excesivo. Muchas personas planean cosas para ese puente de diciembre y a más de uno le va a coger la noticia por sorpresa y se va a quedar con las ganas de verlo

  78. alientoderoble Says:

    pero claptonista realmente queda alguna posibilidad de que ello pudiera ser cierto????????????
    aunque sea un 5 % ya me daria yo por satisfecho.
    realmente tienes alguna noticia que nadie sabe??? porque creo que hace unas semanas le preguntaron sobre lo de tenerife a uno de la banda (no recuerdo quien) y no tenia ni idea, e incluso hay rumores de que el bateria se va de gira con clapton?????

  79. editorescobillon Says:

    Me han dicho que me lo calle pero como el asunto está que arde informo que el concierto se retrasa. Así me lo han dicho y así lo hago público (pese a que quien me lo dijo me cortará lo poco que todavía me queda). Me dicen ahora que las negociaciones continúan y que hay serias posibilidades para los primeros meses del año que viene, todo depende del dinero que recolecten los organizadores. En fin, eso es todo lo que puedo decir, de verdad.

  80. Claptonista Says:

    Y a tomar por el culillo el concierto de Eric Clapton :(

  81. Claptonista Says:

    Por si alguien quiere saberlo, acabo de darme cuenta de que la misma página oficial del concierto de Elton John el pasado 24 de enero acaban de cambiarla por el concierto de Paul McCartney. Pone que está en contrucción, pero todavía hace total referencia al concierto de John aunque bajo el link de Paul McCartney, es decir:

    http://mccartneytenerife.com/

    Esto ayer no estaba

  82. editorescobillon Says:

    ¡Maestro!

  83. Claptonista Says:

    Bueno, Eduardo y estimados, a la par que deseosos, foreros, habrá que esperar una cuantas semanas más de la prevista para ver a uno de los más grande en Tenerife pero, por mi parte, qué quieren que les diga, estoy seguro de que este concierto se va a celebrar. ¿Diciembre, Enero, Febrero? ¡Qué más da! Lo importante es que estoy seguro de que McCartney estará entre nosotros muy, muy pronto, y espero no equivocarme.

    Un abrazo a todos

  84. editorescobillon Says:

    Allí nos veremos…

  85. VeNuS Says:

    Aún no se ha anunciado en la isla, pero les digo que el concierto de Paul McCartney dará lugar a principios del mes de Diciembre. Se que no os digo nada nuevo, pero lo se con certeza porque mi pareja trabajará en la Seguridad del concierto.
    Espero haberles dado una buena noticia.

    Saludos a todos!!!!

  86. Claptonista Says:

    Te refieres al mes de Enero?

  87. Claptonista Says:

    16 de mayo de 2009, concierto de Rod Stewart en el Sur de Tenerife

    Se trabaja en otros tres conciertos más para ese mismo año

    Me TieMBlaN laS ManOs…

  88. Claptonista Says:

    VeNuS, cuando haces referencia al mes de Diciembre, ¿estás queriendo decir el mes de Enero?

  89. editorescobillon Says:

    Vale la pena creer en perros verdes.

  90. Gallagher Says:

    O eso o se referirá a que a comienzos de diciembre se dará la noticia oficial del concierto, porque vamos, es imposible que el concierto sea en un par de semanas.

  91. Claptonista Says:

    Más bien creo que se refiere a eso que dices Gallagher. Cuadra con el comunicado de la productora Canarias Live Sun Festival que anunció para dentro de unos días una rueda de presa en la que dará los detalles del concierto de Rod Stewart. Quizás ahí saquen algo sobre el tema McCartney

  92. Claptonista Says:

    Eduardo, ¿sería bueno colocar por aquí un rumor que ha llegado a mis oídos esta mañana?

  93. Claptonista Says:

    Retiro la pregunta anterior. Dejémosle trabajar

  94. Gallagher Says:

    Publique usted el rumor, hombre, que a fin de cuentas llevamos meses viviendo de ellos.

  95. Claptonista Says:

    No se preocupes usted, ni tema, caballero, que no guarda relación alguna con el grueso de la cuestión que nos ha anclado aquí desde el pasado mes de agosto ;)

  96. Claptonista Says:

    Tenerife podría acoger a principios de 2009 el directo de Paul McCartney

    La posibilidad de contar con el legendario ex beatle aumenta como resultado de las intensas gestiones llevadas a cabo en los últimos meses. La empresa que también traerá a Rod Stewart en mayo del próximo año, Canarias Live Sun Festival, se encontraría en este momento ultimando los detalles de la contratación.

    30/nov08

    EL DÍA, S/C de Tenerife

    Sir Paul McCartney podría aterrizar a principios del próximo año en Tenerife para ofrecer su directo. Según ha podido saber este periódico, las negociaciones para contar con su presencia en la Isla comenzaron hace más de cinco meses y podrían encontrarse en este momento en la recta final. Todo apunta a que la productora Live Sun Festival sería la responsable de traer al ex beatle, pues su nombre es uno de los que se barajan como “prioridad” para el proyecto de esta firma de cara a 2009.

    El músico nacido en Liverpool desembarcaría en Tenerife a principios del próximo ejercicio, pese a que en el mes de agosto los rumores apuntaban a que el concierto sería a principios de diciembre de este mismo año. Lo más probable es que su directo se celebre antes que el de la estrella del rock británica Rod Stewart, audición que fue anunciada de forma oficial el martes por la misma entidad, que en ese momento adelantó que se encuentra gestionando la presencia “de otros tres grandísimos artistas para 2009″, entre los que se encontraría McCartney.

    El concierto del cantante y compositor serviría, así, como atractivo para atraer a miles de turistas británicos a fin de incluir la entrada al evento dentro de un paquete vacacional destinado a este público potencial. Esta fórmula promocional ya fue utilizada por Canarias Live Sun Festival cuando se gestionó el directo de Elton John, celebrado en enero de este año en el Sur de la Isla.

    El proyecto de esta empresa de traer conciertos de primer nivel de forma estable de cara a 2009 cuenta con el apoyo de empresarios hoteleros, de comerciantes de la zona y del Ayuntamiento de Adeje, pues el objetivo de la organización de este tipo de eventos conlleva la promoción turística de la Isla y un revulsivo económico.

  97. alientoderoble Says:

    me veo tostandome al sol en pleno enero despues de haber disfrutado como un maccafan en la primera fila de nuevo ahhhhhhhhhhhhhhhhhh

  98. Claptonista Says:

    A ver, canarios en particular y lectores en general, hagamos porra para esos “tres grandísimos artistas” que tratan de traernos en 2009 (No es vinculante, ni rumorológico. Dejen trabajar la intuición de cada cual) Ahí van los míos, y por cierto, ojalá sean esos, je:

    -Paul McCartney
    -Eric Clapton
    -Queen + Paul Rodgers

    Estimado alientoderoble, que sepa usted que tendrá que competir duramente con un servidor para ocupar esa primera fila central ;)

  99. alientoderoble Says:

    jejejje claptonista entonces nos veremos 30 horas antes del concierto haciendo cola como debe ser jejejejejeje. espero que no sea como la de anfield en liverpool que tuvimos toda la cola pasada por agua, menos mal que era verano.

  100. Claptonista Says:

    Jeje! 30 horas son insuficientes, pero sería irónico que el día del concierto en Adeje lloviera.
    Eduardo, ¿funcionaría una entrada permanente en tu blog sobre Rod Stewart?

  101. Claptonista Says:

    ¿Algo nuevo?

Escribe una respuesta