Cuatro cositas: una estupenda serie de televisión, dos películas, un blog y una fantástica novela fantástica

 true.png

 

* Descubro por mediación de un amigo una serie de televisión que provoca adicción (y nunca mejor dicho). ¿Su título? True Blood, algo así como Sangre Verdadera, y ha sido creada por Alan Ball, el guionista de American Beauty y de la estupenda A dos metros bajo tierra. True Blodd es una atípica historia de vampiros que transcurre en nuestro tiempo. El punto de partida es sabrosísimo: los japoneses han descubierto un preparado de sangre sintética que ha hecho que todos los chupasangres “salgan oficialmente del armario”. El problema es que sus relaciones con los humanos siguen siendo igual de tirantes y , digámoslo así, un tanto peculiares. Recelan unos de otros. He visto sus cinco primeros episodios y les garantizo que merece la pena.

 

* El periodista tinerfeño Juan Manuel Pardellas es desde esta misma semana blogger oficial de la edición digital del diario El País. Juan Manuel habla de lo que más sabe, y de lo que mejor escribe porque le pone cabeza y corazóna sus textos: la tragedia de la inmigración. Les recomiendo que lo busquen, que lo lean y que lo recomienden a sus amigos y enemigos. Todos ellos se lo agradecerán. 

 

combo2.jpg

 

* Descubro gracias a la estupenda pero irregular colección de cine que ABC regala los domingos dos estupendas películas a tener en cuenta: La extraña mujer, de Edgar G. Ulmer, y The Big Combo, de Josep H. Lewis, dos cineastas fogueados en las producciones de bajo presupuesto que supieron resolver sus limitaciones con toneladas de imaginación. A veces pienso que cinematográficamente hablando: cualquier tiempo pasado fue mejor. 

 

* Releo un texto aborbente de un escritor absorbente: J. G. Ballard. ¿El libro? El mundo sumergido. Te noquea, te invita a viajar a un  universo posible y eleva a la categoría de arte un género que, generalmente, no suele visitar esas fronteras, como es el de la ciencia ficción. Lo siento por los lectores del género, pero así lo pienso y así lo escribo.  

Escribe una respuesta