Y sin embargo… debería moverse

En un post anterior informábamos que productores y cineastas del archipiélago habían presentado un escrito en las oficinas de Canarias Cultura en Red a través del cual manifestaban su rechazo a que en la convocatoria 2010 se añadiese en uno de sus apartados que se valorase con 0,5 puntos de más todos aquellos proyectos desarrollados por el Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias (LEAC).

Este escrito, firmado por una treintena de productores y cineastas canarios, fue respondido  por el Viceconsejero de Cultura, Alberto Delgado, aunque los argumentos que esgrime no ha convencido a los cineastas contrarios a que se dé luz verde a una medida que consideran “discriminatoria” con el resto de los profesionales en Canarias.

El colectivo de cineastas y productores ha vuelto a remitir un nuevo escrito al Viceconsejero de Cultura en el que se le vuelve a solicitar que corrija ese punto que “da una ventaja adicional discriminatoria a otros trabajos que se presenten a la convocatoria”.

Saludos desde este lado del ordenador

3 Responses to “Y sin embargo… debería moverse”

  1. un escritor sin sueldo Says:

    No pertenezco al mundo del cine aunque sí me considero creador. Me sorprende que una iniciativa así haya contado con tanto respaldo, eso no pasaría nunca con los que nos dedicamos a escribir, así que espero, sinceramente, que el viceconsejero tras las agostales vacaciones reconsidere su posición.

  2. Patrick Says:

    permíteme que dude sobre la posible reconsideración del viceconsejero.
    Y sí soy del cine y firmé.
    esperemos noticias pues

  3. Luis Roca Arencibia Says:

    El Gobierno tiene su opinión, que comparten otros cineastas, y los firmantes, entre los que me sumo, otra. Más que entenderlo como un airado grito de protesta que busca atacar/debilitar, como han querido verlo desde sectores afines a la posición del Gobierno, son escritos respetuosos que piden que se recapacite sobre una desafortunada frase que divide, sin ninguna necesidad ni precedentes en otras normativas del entorno.

    Creo que lo más importante es el precedente que la firma crea. Y espero continúe: un grupo de cineastas sin intereses ni vinculación previa común se unen públicamente -aunque sin armar estruendo, por ahora- para opinar en voz alta algo que juzgan perjudicial para el interés común.

    En el audiovisual canario hay asuntos más graves que la frasecita de marras, desde luego -que en cualquier caso según el sentido común creemos que debe ser rectificada en vez de torpemente justificada-. Pienso que nuestra imagen y credibilidad como sector y cineastas merece el valor de empezar a dar pasos adelante. Saludos.

Escribe una respuesta