Brevísimos… Dije

YA TENEMOS GANADOR DE RELATO REVE

 La Escuela Canaria de Creación Literaria  ha revelado el nombre del autor de la tercerea convocatoria de la Noche en Blanco 2011. Se trata de Miguel Ángel Brito Febles por su relato Vivir la noche.

Ya he manifestado mi opinión sobre los relatos breves, ¿género?, que un apreciado y querido amigo que ya no está entre nosotros cultivó cuando no estaba de moda y que calificamos como cuentos infracortos. Reproduzco a continuación el relato ganador que firma Febles.

Vivir la noche

La noche se colaba en él casi sin darse cuenta. Le gustaba esperarla en la costa, al lado de su fiel amigo, justo donde sentía el batir de las olas contra las afiladas rocas del acantilado, al tiempo que el ensalitrado rocío se acomodaba en los pliegues de su cara y las pardelas acudían a picotear sus pensamientos. Así era hasta el alba, cuando su compañero, lamiendo su mano, le avisaba que era la hora de volver. Prefería vivir la noche y dormir el día, total, la luz hacía ya mucho tiempo que no gobernaba sus córneas muertas.

EL MÉTODO

Con el nombre de La crítica de cine. Metodología para investigadores, Enrique Carrasco intenta aportar su granito de arena con un libro de tirada limitada a tan espinoso asunto. Escribo lo de espinoso porque me pone enfermo cualquier tipo de corsé. Con todo, el texto escrito por Carrasco es interesante.

GONSALVUS

Producida por Datana Films y dirigida por el ya citado Enrique Carrasco es el documental Gonsalvus, un canario en la Kunstkammer. Ya circula un teaser de este trabajo que, nos informa el propio autor, espera que esté finalizado en la primavera del próximo año.

Saludos, canasta, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta