El reporter Tribulete que en todas partes se mete

ALEGRA ESA CARA

Lo que hace unos días publicamos como un rumor que estaba circulando como un fantasma por las calles y plazas del Puerto de la Cruz se confirma. El Festival Internacional de Arte en la Calle Mueca renace de sus cenizas. Tras dos años hibernando, el encuentro volverá a tomar las calles de la ciudad del 11 al 13 de mayo  de este año por circunstancias que todavía no se expliquen algunos de los responsables que han hecho el titánico esfuerzo de revivir lo que algunos ya presumían como cadáver. Claro que, en los últimos tiempos, el Puerto de la Cruz se ha convertido en una especie de referente en resucitar festivales que estaban vistos para sentencia para volver a recuperarlos tiempo después como una especie de criatura del doctor Frankenstein a la que volver a llevar a la hoguera. Dicho esto, esperamos con la mano en el corazón que el regreso de Mueca se mantenga el año próximo y el otro y el otro pese a la que nos está cayendo, ya que algo me da en la nariz que Mueca 2012, pese a contar con un tercio del presupuesto de años anteriores, va a resultar un éxito.

FOOOSSS

El nuevo espectáculo del actor Juan Carlos Tacoronte, Foooosss, forma parte del circuito de Teatro y Danza de Tenerife. Fooossss, monólogos de humor poético, es la palabra que dice un hombre desde el desconcierto y la deriva en la que se ve envuelto. A pesar de su naufragio, el humor le hace flotar en un mar inmenso de basura. La música corre a cargo de Piroska Duque.

DECÍAMOS AYER…

El editor Ánghel Morales García impartirá una conferencia sobre narrativa canaria actual el viernes, 13 de abril, a las 20 horas, en el Ateneo Miraflores de Santa Cruz de Tenerife (calle Miraflores, 3). Morales, director de Ediciones Aguere, es el artífice, promotor e impulsor de Generación 21: nuevos novelistas canarios. Este proyecto se inició hace un año con la presentación del volumen de idéntico título que reunía doce relatos de doce escritores del Archipiélago, y que hoy cuenta además con cuatro novelas: Murmullo de hojarasca, de José Luis Correa; Biografía reciclada de Manolito el Camborio, de Cristo Hernández; Malpaís, de Víctor Conde; y Cucarachas con Chanel, de Dr. R (JRamallo).

¿VIAJE INICIÁTICO A TENERIFE?

El escritor salmantino Hugo Clemente publica su primera novela, Cuaderno de Agua, editada por Canalla Ediciones, una historia de amor, de erotismo y de venganza en la que el agua hace de hilo conductor en una suerte de viaje iniciático inspirado en la isla de Tenerife. Cuaderno de Agua se pondrá a la venta desde el 16 de abril y será presentada por el autor el jueves 19 a las 21 horas en el bar cultural Bukowski Club (San Vicente Ferrer, 25) en el madrileño barrio de Malasaña.

GRECIA

La página web de DVD Ediciones incluye veinte poemas del escritor griego Yannis Yfantís traducidos al español por Mario Domínguez Parra, probablemente una de las personas que más está haciendo por dar a conocer las nuevas y también viejas voces del país que fue cuna de la democracia y que hoy la Europa comunitaria ha condenado a la marginalidad más insultante. Pasen, pasen y lean.

RUIDOS

Y terminamos con una nota musical, la banda canaria minimalista Miniatura lanza su segundo álbum, La huida concéntrica que publica con el sello independiente El Hombre Bala Records, un proyecto compuesto y producido por Eduardo Briganty quien ha contado, en esta ocasión, con la colaboración de Jair Ramírez de Pumuky, en la remezcla de los temas, y Frank Rudow de Manta Ray, quien se ha encargado de la masterización.  A ellos se suma Carlos Ramos, a la guitarra; José Llobet, a la batería y Mariano Gracia, en el bajo. Miniatura es una banda afincada en Gran Canaria y cuenta con un disco anterior Music-Box (2007).

Saludos, no dejen de pasarse por este blog, desde este lado del ordenador.

2 Responses to “El reporter Tribulete que en todas partes se mete”

  1. Mario Domínguez Parra Says:

    Amigo Eduardo, muchas gracias por la mención. Yfantís es un poeta grande. Espero haberle hecho justicia con mi traducción.

  2. admin Says:

    Gracias a tí, Mario, por la excelente tarea que estás desarrollando.

Escribe una respuesta