Abre los ojos

* La activista pro saharaui y de los Derechos Humanos Aminatou Haidar impartirá este miércoles, 19 de noviembre y a las 19 horas una conferencia en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. Haidar, madre de dos hijos, cursó estudios de literatura moderna y actualmente es una de las más conocidas activista en defensa de que la República Árabe Saharaui Democrática sea una realidad como Estado del territorio del Sahara Occidental. Este territorio, ex colonia española, interrumpió su proceso de descolonización en 1976 tras abandonarlo España en los Acuerdos de Madrid, cediendo ante las presiones de Marruecos y Mauritania, pese a que estaba comprometido con la ONU para llevar a cabo dicha descolonización.

* La Fundación CajaCanarias, en el marco de su Otoño Cultural, ha organizado una nueva edición del ciclo El Mundo que queremos, que se celebrarán a partir de las 20 horas los días 19, 20 y 21 de noviembre en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, y moderará el escritor y periodista Fernando G. Delgado. El miércoles 19 intervendrá la cineasta y escritora, ex ministra de Cultura, Ángeles González Sinde quien, bajo el título Cultura en red, charlará con el narrador Lorenzo Silva. La segunda mesa, el jueves 20, contará con la periodista y directora del diario digital The Huffington Post, Montserrat Domínguez y el periodista Guillermo Altares. El Mundo que queremos concluirá el viernes 21 con la participación de los escritores Vicente Molina Foix y Elsa López, acompañados por el cantautor Luis Eduardo Aute que, al final del debate, celebrará una actuación musical. Para el acceso a la cita de clausura se ha establecido la venta de entradas, al precio de 10 euros, que en las últimas fechas han sido cubiertas en su totalidad. La recaudación íntegra de taquilla irá destinada a los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca.

Saludos, abre los ojos, desde este lado del ordenador

2 Responses to “Abre los ojos”

  1. Rafael-José Díaz Says:

    En el mundo que yo quiero la Fundación Cajacanarias no sería una institución casposa que recurre a los santones y santonas de siempre –miembros de sus afamados comités y afines de la ubicua progresía– para sus charlas otoñales impregnadas del papanatismo de siempre. En el mundo que yo quiero… bla bla bla. Un saludo, querido administrador.

  2. admin Says:

    Otro desde este lado

Escribe una respuesta