Santa Cruz de Tenerife acoge en septiembre el rodaje de la quinta entrega de la serie Bourne

Jason Bourne es un personaje de ficción creado por el escritor Robert Ludlum que ha dado origen hasta la fecha a cuatro películas, las tres primeras protagonizadas por Matt Damon y la cuarta por Jeremy Renner. Esta mañana, 24 de junio de 2015, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, mantuvo una reunión con los representantes de la compañía estadounidense –Universal Pictures– encargada del rodaje del quinto capítulo cinematográfico Bourne, un personaje que volvería a estar interpretado por Damon, actor que ha confirmado que la dirigirá Paul Greengrass (El mito de Borune y El ultimátum Bourne).

Está previsto que el rodaje comience en septiembre.

José Manuel Bermúdez calificó este encuentro como “noticia extraordinaria para Santa Cruz”, y dio por hecho cerradas las negociaciones al añadir que “va a suponer casi cinco semanas de rodaje de una superproducción internacional en nuestra ciudad, algo que además va a tener una repercusión a todos los niveles para la promoción del municipio, también en cuanto a inversiones e indudablemente para el empleo, el comercio y el sector hotelero”.

El alcalde de la capital tinerfeña explica en una nota de prensa que conseguir que una parte de esta película se grabe en Santa Cruz “es el resultado de muchas gestiones y varios años de trabajo. Estamos ante la primera ocasión en la que Santa Cruz acoge una producción de este calibre y eso que hemos competido con otras muchas localizaciones  a nivel internacional y nacional”.

Según los cálculos de producción, durante esas cinco semanas de rodaje desembarcarán en la capital tinerfeña un equipo compuesto por unas 600 personas, además del material técnico de alto nivel. Asimismo, se prevé la contratación de casi 400 extras para la película por lo que se ha pedido a la productora que en la mayoría de esas contrataciones “se priorice a personas desempleadas residentes en Santa Cruz”.

Según confirmaron los productores, este rodaje será el de mayores dimensiones que se ha realizado en un entorno urbano en España. El alcalde se refirió a que durante esas semanas de rodaje se producirán molestias e importantes modificaciones en materia de tráfico y servicios en la ciudad. “Aunque trataremos de que sean los menos posibles y garantizaremos que todo se desarrolle en las máximas condiciones de seguridad, todos debemos comprender que estamos ante una oportunidad única, que Santa Cruz no puede desaprovechar”.

Los presentes en la reunión coincidieron en la necesidad de realizar una amplia campaña de información al respecto de todas las posibles afecciones a la vida cotidiana, tanto a la ciudadanía como al sector comercial, empresarios y responsables de la planta alojativa hotelera de la ciudad y que habría que tener en cuenta parte del rodaje es de horario nocturno y que, según las necesidades, se modificará el aspecto de la ciudad temporalmente. En este sentido, la construcción de grandes decorados, ambientaciones de las vías públicas, acciones estéticas puntuales sobre edificios o el desplazamiento del mobiliario urbano serán algunas de las cuestiones para las que Santa Cruz se preparará.

El alcalde desveló que una de las claves para que se eligiera la capital tinerfeña para este rodaje ha sido “nuestra capacidad para organizar grandes eventos multitudinarios como el Carnaval. Saben que estamos acostumbrados a gestionar grandes dispositivos de seguridad, de tráfico y esa experiencia ha inclinado la balanza a nuestro favor”.

A partir de este momento comenzarán a desarrollarse reuniones sectoriales en materia de seguridad, tráfico, servicios públicos, infraestructuras, turismo y comercio junto con otras instituciones y organizaciones que estarán implicadas en este rodaje. Dentro del funcionamiento municipal se ha determinado que sea la Sociedad de Desarrollo la que coordine y haga de enlace con las necesidades que vaya planteando la productora.

Saludos, ¿Santa Cruz de Tenerife, ciudad de cine?, desde este lado del ordenador.

2 Responses to “Santa Cruz de Tenerife acoge en septiembre el rodaje de la quinta entrega de la serie Bourne”

  1. Irma Rodríguez Boho Says:

    Hola me gustaría que cuenten conmigo como figurante.Soy una mujer de 36 años de etnia negra salí de figurante en palmeras en la nieve .Vivo en Tenerife en Valleseco santa cruz de tenerife

  2. admin Says:

    Irma, imagino que como funciona esto tendrás que ponerte tú en contacto con los que están elaborando el casting. te ivnito a que esté atenta al anuncio que, imagino, se publicará en los medios locales un día de estos. Saludos.

Escribe una respuesta