Aurora Moreno Santana, directora general de Cultura del Gobierno de Canarias

Aurora Moreno Santana ha sido designada directora general de Cultura del Gobierno de Canarias, sustituye en esta responsabilidad a Xerach Gutiérrez Ortega.

Aurora Moreno Santana es profesora de Educación de Infantil y Primaria y funcionaria de carrera. Cuenta con una amplia trayectoria ligada a la política municipal, en especial la vinculada al Ayuntamiento de Arucas.

En 1993 accedió por primera vez a la corporación municipal como concejal, en la que dirigió las áreas de Educación, Igualdad de Género, Solidaridad, Recursos Humanos, Servicios Sociales y la tercera Tenencia de Alcaldía. Desde 2011 y hasta este mismo año fue concejal de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, Solidaridad, Juventud y Patrimonio Histórico en el Ayuntamiento de Arucas.

Saludos, ya saben, desde este lado del ordenador.

3 Responses to “Aurora Moreno Santana, directora general de Cultura del Gobierno de Canarias”

  1. Manuel Says:

    Más de lo mismo. Decepcionante. Si con Xerach Gutiérrez la cultura tocó fondo este nombramiento no augura nada mejor, o quiza´s un poco mejor, pero muy, muy poco. El perfil de esta señora no está nada relacionado con la cultura, y el nombramiento suena más a aposentamiento que a nombramiento. ¿Tan dificil es poner a alguien que gestione las miserias culturales? Ya sabemos que la cultura no importa nada, pero hacerlo de otra manera no sería tan dificil. ¿Como gestionará Arora Moreno su Dirección General? No lo sabemos. Lo que si sabemos es que lo primera que hará será buscarse un par de asesores para que la ayuden en algo que prácticamenyte no existe en Canarias: Cultura.

  2. admin Says:

    La última noticia es que Cultura recupera el rango de Viceconsejería y que ya suenan nombres para ocupar esta responsabilidad. El jueves, posiblemente, se hará público su nombre… hasta entonces: buena noches y buena suerte…

  3. Picapiedras Pedro Says:

    Saludos Dña. Aurora, sin pretenciones de ofenderla ni mucho menos y con todo respeto, solo recordarle que el unico criterio para los concursos no deberia ser el dinero, pues siempre los recortes van al mas pequeño. Una humilde sugerencia: tener en cuenta la honestidad, la legalidad y la etica de las Empresas adjudicadas. Tambien tener en cuenta la parte social de los trabajadores…
    Los trabajadores somos personas y no deberiamos ser esclavos, seria bueno ponerse en el lugar del otro y vivir en carne propia lo que viven los demas. En verdad, no pretendo molestarla para nada, creo que a veces hacemos cosas sin tener conocimiento o conciencia del mal que hacemos, pero creo que se pueden arreglar, solo hay que saber que las hacemos mal y cambiarlas a la menor oportunidad. Cosa distinta es saber que las hacemos mal y seguir adelante.

Escribe una respuesta