Apuntes, notas, avisos

* Ana Guacimara Hernández Martín es la autora de Congo Square, el Perfume de Nueva Orleans. La obra está inspirada en el jazz, y brinda un breve recorrido por su historia, desde sus comienzos en las calles y locales de Nueva Orleans, hasta su posterior incursión en España y en Canarias. Este es su tercer libro tras Desdibujando el Cielo y Quimera de Medianoche.

* Antonio Lozano formalizó el pasado 26 de abril en la Casa Museo Pérez Galdós (calle Cano, 6) la entrega del manuscrito de El caso Sankara, publicada hace una década, y con la que obtuvo el Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona.

* El libro Arte en Movimiento del fotógrafo tinerfeño Lorenzo Hernández documenta el momento clave que la escena artística española en Londres vive en la actualidad. El artista explica que la idea tuvo origen en 2014 durante un acto organizado por la Embajada de España en Londres, donde conoció a otros artistas españoles.

* El libro y documental José Peraza González (1930-2005), el pintor de la tierra y los hombres, se trata de un trabajo de catalogación e investigación que ha venido realizando el equipo de investigación histórica y artística Islote Afortunado con la finalidad de dar a conocer a un artista que dedicó su vida y su arte a la cultura canaria. El documental, dirigido por Eduardo Naya, con guión de Edgar García, montaje y grabación de Juan Lupiáñez y voz de Miguel Sansón, es una colaboración del Equipo Islote Afortunado con Nadir Images y Canamex y tiene una duración de 18 minutos.

Saludos, mientras pasa la tormenta, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta