Las citas para mañana son…

* Este miércoles, 5 de octubre, se presenta el último Premio de Poesía Pedro García Cabrera, galardón que obtuvo Mapa del exilio,  del escritor Coriolano González Montañez. El acto será introducido por el también escritor Ernesto Suárez, a partir de las 20.30 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, con entrada libre hasta completar aforo.

En Mapa del exilio, Coriolano González escribe sobre el paisaje de la memoria, sobre el paisaje de un presente que se escapa, y se interroga acerca de los dilemas que atormentan al ser humano. El poeta busca en los horizontes que encuentra un  lugar donde anclarse a través de esas preguntas de las que no espera respuesta.

Para alzarse con este galardón poético, convocado anualmente por la Fundación CajaCanarias y al que se presentaron en la última edición más de 50 obras a concurso, Mapa del exilio recabó el favor del jurado por la manera en que consigue plasmar la relación entre el tiempo geológico, el de los seres humanos, y la muerte. Asimismo, se destacó en el fallo la calidad literaria, así como la apuesta innovadora, de la práctica totalidad de poemarios finalistas.

* La escritora y periodista Julia Navarro presenta en las dos capitales canarias su última novela, Historia de un canalla (Plaza & Janés). Este miércoles, 5 de octubre y el jueves, 6, Julia Navarro explicará cómo ha diseccionado en este libro la ambición, la codicia y el egoísmo del ser humano, a través de la narración que el protagonista, Thomas Spencer, realiza de los momentos más importantes de su vida.

Julia Navarro presentará Historia de un canalla, el 5 de octubre en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en Santa Cruz de Tenerife (Avenida 3 de Mayo, 7) a las 19.30 horas y el jueves 6 en el centro comercial de la misma cadena, ubicado en la Avenida Mesa y López en Las Palmas de Gran Canaria, a las 19.00 horas.

Saludos, game over, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta