Claudio A. Marrero, presidente del Ateneo de La Laguna

Claudio Antonio Marreo Escudero (Arucas, Las Palmas, 1967) fue elegido ayer, viernes, 25 de enero, presidente del Ateneo de La Laguna en unas elecciones en las que su plancha fue única para optar a esta responsabilidad. A tenor de lo que nos dice el ahora presidente de la institución lagunera, fue elegidpo por unamidad.

Claudio A. Marrero sustituye en el cargo a Lourdes Bonnet Fernández-Trujillo y dirigirá los destino de esta santa casa junto a Carlos Díaz-Bertrana Marrero (vicepresidente 1º); Ernesto Valcárcel Manescau (vicepresidente 2º); Carlos Berástegui Afonso (secretario general) y Ceferino Brito Arencibia (tesorero-contador).

En cuanto a las secciones Rafael-José Díaz Fernández y Sandra Santana Pérez son presidente y secretaria de la de Literatura y Teatro, respectivamente; Antonio Vela de la Torre y Miguel García Morales, presidente y secretario de la de Audiovisuales; Néstor Torrens Ferández y Samuel Aguilar Pereyra, presidente y secretario de la de Música; Leonor C. Trujillo González y Víctor José Ruiz Guzmán, presidente y secretario de Humanidades y Ciencia y, por último, Néstor Delgado Morales y Juan José Valencia Rodríguez, presidente y secretario de la de Arte.

Actuarán como vocales Nira Llarena Alberto, Juan Carlos Acosta Llarena, Alicia González-Calimano Espinosa y Rafael de Miguel Martínez.

Claudio A. Marrero es licenciado en Bellas Artes, especialidad de Escultura, por la Universidad de La Laguna y Máster en Conservación del Patrimonio Edificado, ha participado en exposiciones colectivas en las islas y en el Reino Unido, concretamente en Newcastle; Madrid, en la Galería Cruce, y en Gran Canaria, en La Regenta. Ha organizado y comisariado diversos proyectos, entre ellos Mangas verdes en La Habana y Santa Cruz de Tenerife.

Saludos, desde el observatorio, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta