Los autores de la firma Carmen Mola presentan en Tenerife Noir ‘La bestia’, premio Planeta 2021

Los autores de la firma Carmen Mola presentan La bestia, su cuarta novela, premio Planeta 2021 en Tenerife Noir, este viernes, 1 de abril, a las 20:00 horas, en el Espacio Sala R, en la Recova de Santa Cruz de Tenerife –en la plaza Isla de la Madera, frente al Teatro Guimerá-. Previamente, en el mismo espacio, a las 19:00, Ana Ballabriga y David Zaplana presentan su novela El deseo eterno, premio Auguste Dupin de Novela Negra 2021.

Para ambas presentaciones, el acceso es gratuito y se gestiona en la página web y la taquilla del Teatro Guimerá, en el enlace https://teatroguimera.es/ o en los teléfonos 922 60 94 50 / 922 36 46 03. La taquilla abre de martes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. De esta manera, el Festival Atlántico de Género Negro continúa el programa de presentaciones literarias de su séptima edición, iniciadas este jueves con Catedrales, de la escritora argentina Claudia Piñeiro, reconocida por Tenerife Noir en 2021 con el Premio Negra y Criminal a su trayectoria.

Antonio Mercero, Jorge Díaz y Agustín Martínez dialogan con la periodista Elisabet López sobre La bestia, la cuarta novela firmada por el trío de escritores que se presentan bajo el seudónimo Carmen Mola, una decisión no exenta de polémica. La cuarta entrega de la firma tras la trilogía La novia gitana, publicada por Alfaguara a partir de 2018, es este thriller desarrollado de manera frenética en el Madrid, de 1834.

Entonces, la capital española era una pequeña ciudad que trata de abrirse paso más allá de las murallas que la rodean y que sufre una terrible epidemia de cólera. En medio de este escenario, en los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Todos los rumores apuntan a la Bestia, un ser a quien nadie ha visto pero al que todos temen.

El deseo eterno es, al mismo tiempo, una historia de amor fraternal y de venganza, la historia de Abril, una joven que quiere ser libre y dejará de serlo cuando un grupo de hombres le arrebaten todo con la llamada droga de la violación, la burundanga. La nueva novela de Ballabriga y Zaplana es breve, de ritmo rápido, una historia oscura con la que los autores quieren reflexionar sobre las agresiones sexuales en grupo, la sumisión química y el negocio de la pornografía.

Saludos, ¿todo eso mañana?, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta