Aquel Madrid de los años 20 y Cádiz, tras la Guerra de Independencia, hoy en el Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte

El calendario de intervenciones del II Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte incluye este viernes, 11 de noviembre, dos encuentros con autores. Los actos se desarrollarán de 18,30 a 19,30 horas en el la Casa de la Cultura, antiguo Convento de San Agustín, en la plaza del Cristo, e intervendrán el escritor Pedro Herrasti y la escritora María Reig, quienes hablarán de sus últimas novelas, publicadas este mismo año, 2022: Madrid era una fiesta (Edhasa) y Los mil nombres de la libertad (Suma).

Con el título de El humor para dar lecciones de Historia, Pedro Herrasti, el autor de Madrid era una fiesta, explicará cómo la letra con risa entra. Madrid era una fiesta es la segunda entrega de una serie que protagoniza Jorge Blanco, un militar golfo y cobarde que disfruta sin embargo de una fama de héroe inmerecida. El personaje apareció por primera vez en Capitán Franco, publicada también por Edhasa, y el protagonista se inspira en las aventuras de Harry Flashman, de George MacDonald Fraser.

María Reig ambienta Los mil nombres de la libertad en Cádiz, 1815, año que marca las vidas los tres protagonistas de la novela, quienes aún se están recuperando de las profundas heridas causadas por la guerra de la Independencia y el nacimiento del estado liberal.

Saludos, nos vemos en Tacoronte, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta