Leonardo Padura, protagonista hoy de Periplo 2019

Periplo el Festival Internacional de Literaatura de Viajes y Aventuras de Puerto de la Cruz acogerá hoy en el patio del Museo Arqueológico de la ciudad turísticas tres encuentros con escritores que no deberían de perderse. A las 17,30. el ensayista Javier Cacho será entrevistado por la periodista y viajera Meritxell-Anfitrite Álvarez Morales. Cacho presenta en Periplo el libro Héroes de La Antárida, en el que adentra al lector en la necesidad del ser humano por explorar el mundo que lo rodea por muy inhóspito que resulte. Finalizado el diálogo esta previsto que los periodistas Salvador García y José Naranjo hablen con José Manuel Peruyera, un asturiano que estuvo internado ocho años en campos de concentración en Francia y Alemania. Hijo de padres republicanos a los que perdió durante la Guerra Civil, Peruyera reside desde los años sesenta en la capital grancanaria.

Cierra esta jornada de charlas el escritor cubano Leonardo Padura, autor de más de veinte libros y de unas doce novelas entre las que se encuentran las correspondientes a la serie protagonizada por Mario Conde, la última de las cuales, La transparencia del tiempo, se publicó en 2018.

A las 20 horas se entregarán los Premios Periplo al escritor Leonardo Padura, la activista Asha Ismail, José Manuel Peruyera y al periodista Alfonso Armada.

Saludos, es para no perdérselo, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta