Vaya sorpresa… Regresa Canarias en corto
Esta tarde, sobre las 18,30, los quiero ver a todos en el teatro La Granja, ubicado en la Casa de la Cultura de la capital tinerfeña, para que observen los trabajos que componen el catálogo Canarias en corto de su 17 edición. Y digo que los quiero ver a todos porque esta noche tiene un sabor especial, histórico si tenemos en cuenta que los aficionados y aficionados a las cosas cinematográficas que se hacen en esta tierra llevan como varias ediciones (¿dos, tres?) sin haber podido tomar el pulso a una selección que presume de recoger lo mejor del corto que se rueda en estas tierras (pero tampoco) por razones que esta tarde podrían resolver los que presenten este acto. No obstante, algo me da en la nariz que no resultará así. Que como siempre no pasará nada en unas islas –este archipiélago canario con seguro de sol aunque hoy se haya levantado con nubes espesas que amenazan tormenta– que viven felices en su más que absoluta y resignada ignorancia.
Los cortometrajes seleccionados son Aitana, de María Alberti; Circe, de María Abenia; Las invasiones biológicas. El caso del Ovis orientalis musimon en la isla de Tenerife: El último muflón, de Shira Ukrainit y Omar Razzak; En un segundo, de Pablo Fajardo; Daida back to the Ocean, de Pablo Ramírez; Visionado, de Manuel Román y Cloro, de Pablo Borges. Y podrán ser vistos también este mismo miércoles, 29 de noviembre y a la misma hora, en el teatro Guiniguada en la capital grancanaria.
Canarias en Corto, que cumple en 2023 su decimoséptima edición, es el programa de la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura, gestionado a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, concretamente desde Canary Islands Film, destinado a promocionar y distribuir una selección de cortometrajes de las Islas para intentar su proyección internacional en festivales, mercados, muestras y premios.
Saludos, buenos días y buena suerte, desde este lado del ordenador