La Poeteca de Canarias ofrece Una mirada a la escritura poética de Pompeyo Pérez Díaz
La próxima actividad de la Poetaca ce Canarias acoge este jueves, 25 de enero, a partir de las 19 horas, al poeta tinerfeño Pompeyo Pérez Díaz quien realizará una lectura pública de su obra poética de los libros Terciopelo y fascinación,Las Presencias y Variaciones serias. El acto será presentado por Ramiro Rosón, coordinador de la Poeteca, ubicada en el Parque Estudiante Javier Fernández Quesada, de la ciudad universitaria de La La Laguna.
Pompeyo Pérez Díaz es guitarrista y profesor del área de Musicología en la Universidad de La Laguna. Su acercamiento a la poesía fue muy temprano. Obtuvo algunos premios que generaron publicaciones, entre los que aprecia el Premio Félix Francisco Casanova para jóvenes autores y el Premio Ciudad de La Laguna, y asimismo colaboró con pequeñas revistas literarias y fanzines de corte underground.
Dice que prefiere olvidar esa producción poética juvenil y centrarse en la versión revisada de Terciopelo y Fascinación (Libros del Luthier, Madrid, 2014) a Las Presencias (Hontanar, León, 2017) y a Variaciones serias (Devenir Editorial, Madrid, 2022).
Es autor de relatos y guiones de cortometrajes, así como de decenas de textos culturales en prensa, firmados con su nombre o con el de alguno de sus tres heterónimos. Aunque continúa escribiendo poesía, actualmente se propone un cultivo más sistemático de la prosa. Como intérprete se especializa tanto en música contemporánea, habiendo estrenado obras que le han sido dedicadas por varios autores, como en repertorio del siglo XIX interpretado con instrumentos históricos. Años atrás tocó el bajo en un grupo pospunk. Ha publicado libros, artículos de investigación y ensayos de marco académico. Licenciado en Psicología, con un máster en Terapia de Conducta, obtuvo el Premio Nacional de Investigación y Estudios Musicológicos de la Sociedad Española de Musicología con Dionisio Aguado y la guitarra clásico-romántica, libro basado en su tesis doctoral.
Saludos, mañana es viernes, desde este lado del ordenador