Larga vida al rock and roll

Si eres de los que vio Quadrophenia y se quedó colgado con somos los mods, somos los mods, somos que somos los mods… será mejor que no leas estás líneas porque a pesar de gustarnos mucho la música de Small Faces o The Who, hoy toca hablar de rock and roll, y todos los iniciados a las tribus urbanas saben que mods y rockers no se llevan muy bien.

Los rockers son seguidores de Elvis, Gene Vincent, Buddy Holly y todo esa música que oyen los amantes de las chupas de cuero y el tupé bien tieso embadurnado de  brillantina encima de la cabeza. Lo que quizá no sepan muchos es que Canarias goza de un interesante y cada vez más grande movimiento de rockeros, muchos de los cuales son veteranos y de la vieja escuela pero otros tanto son jovencitos con ganas de estrechar entre sus brazos a clones de Betty Page. Los rockeros canarios celebraron no hace mucho una fiesta histórica en Tenerife donde aseguran las malas lenguas se vio un poco de todo, aunque sobre todo se bailó rock and roll y se bebió mucha cerveza y bourbon.

El archipiélago cuenta ya con sus bandas rockeras y una legión de entusiastas seguidores que los persigue allí donde tocan, lo que pasa es que todavía sigue siendo un movimiento marginal al no contar con apoyos mediáticos (quién sabe, quizá le tengan miedo a tanto entusiasmo arrollador y no sean rockanroleros precisamente). A los rockeros, me consta, les importa un pimiento este silencio en los medios mientras puedan seguir disfrutando de su música y de sus fiestas. Larga vida pues al rock and roll y a todos sus bizarros seguidores.

Los interesados que viven en Canarias y que deseen conocer la realidad de un movimiento sanote y sin prejuicios, que nació para unir a gente con una misma obsesión: el rock and roll y sus numerosas variantes, les recomendamos que visiten dos páginas web muy saladas y musicales en las que se ofrece cumplida información sobre el incipiente movimiento en estos siete peñascos: http://vulcanrockers.forogratis.es/portal.php y http://4gatos.i-traveller.net. Así que ya lo saben, larga vida al rock and roll.

Escribe una respuesta