Y el año que viene… ‘Óscar, el color del destino’

oscar.JPG 

Que se vayan preparando los que dicen que la película no vale nada, pero también los responsables del largometraje del que más se ha hablado y criticado sin que nadie lo haya visto en este año que se nos muere porque, al parecer, ya hay fecha de estreno. Nos referimos a Óscar, el color del destino, filme dirigido por Lucas Fernández.

Las fuentes nos han obligado a cerrar la boca, no obstante. Así que, lamentándolo mucho, no podemos anunciar en qué mes del 2008 llegará a las salas este biopic a medias sobre el pintor surrealista tinerfeño. Sólo podemos adelantar que, al parecer, el estreno será a lo grande, y que cuenta con el respaldo de una multinacional para su distribución que editará, al menos, más de un centenar de copias.

La película se encuentra en estos momentos en fase de postproducción, y se afinan efectos (como la recreación de un barco de época) para determinadas escenas históricas. Esta es una de las razones, nos dicen las fuentes delatoras, que han retrasado su estreno. Por lo tanto, nadie, que sepamos, ha podido ver hasta ahora la película completa, lo que ha circulado son pedazos de rodaje y a tenor de lo dicho por unos “no está nada mal”, aunque otros aseguran lo de “Dios nos coja confesados”.

Este que les escribe, desde esta pequeña y modestísima atalaya, sólo espera que el resultado final guste y dé a conocer por esos mundos el trabajo de un pintor olvidado pero imprescindible como es Óscar Domínguez. Un personaje cuya biografía da para otras cien películas y que en manos de un cineasta tan especial como David Lynch probablemente hubiera sido una bomba. Claro que conociendo cómo actúa la (des)comisión de cine en Canarias no le hubieran dado ninguna subvención por… raro.

En fin, así son cosas en estas islas. Por eso, como Breton, yo prefiero cazar lagartos.

No Responses to “Y el año que viene… ‘Óscar, el color del destino’”

  1. belkis Says:

    solo saber fecha y en que sitio si en tenerife es el estreno en ella estoy pero soy la que salgo en foto esposa de oscaren la que soy abuela de victoria abril espero me inviten ya que me hace ilusion un saludo y gracias por su atencion prestada.

Escribe una respuesta