‘28 días después’ también en cómic

28diasdespuesyp6.jpgLos fetichistas sin dientes le critican a Fresnadillo su estampida del paraíso con rejas que es Canarias mientras los presos infelices le reconocemos, además de su talento y la buena suerte que acompaña su carrera, la casi diabólica capacidad que lo caracteriza para haberse construido una más que envidiable carrera saltando primero las fronteras insulares (Esposados), más tarde las nacionales (Intacto), luego las europeas (28 semanas después) y ahora las norteamericanas bajo la sombra siempre alargada de Steven Spielberg. El filme que prepara estos días se titula Wednesday y se rodará en Los Ángeles, en la costa oeste.

No iba este comentario, sin embargo, para destacar el trabajo y la capacidad para convencer a la gente de lo aparentemente imposible de Fresnadillo, sino a propósito de la edición en formato DVD de 28 semanas después, y de un tebeo 28 Days Later. The aftermath, que de alguna manera sirve de eslabón entre el primer largometraje, que dirigió en su día el cada día más decepcionante Danny Boyle, y 28 semanas después, la prometedora secuela de Fresnadillo.

Steve Niles (30 días de noche) es el responsable del tebeo, que  se vertebra en cuatro relatos cuyas páginas finales da lugar a un descubrimiento que desencadena los hechos de la desasosegante 28 semanas después.

La historieta, que sepamos, no ha llegado aún a los kioscos de estas siete islas abandonadas de la mano de Dios aunque, quién sabe, igual aterrizan dentro de 28 días.

En fin, perdonad el chiste fácil.

Escribe una respuesta