Luar Na Lubre, Elin y Toquinho, en enero en El Auditorio

t.jpg La sala de cámara del Auditorio de Tenerife acogerá en enero tres interesantes conciertos. Los gallegos Luar Na Lubre abrirán el fuego el próximo día 13. La cantante de jazz Elin el 19 y el músico brasileño Toquinho, el 27 del mismo mes.
En la página web del Auditorio se explica que Luar Na Lubre ha sabido trasladar la magia de la cultura celta a un inconfundible estilo folk nacido en el corazón de Galicia.
Sus ritmos celtas traspasaron fronteras cuando Mike Oldfield se interesó por su música. A partir de entonces, un rosario de premios, buenas críticas y actuaciones en los mejores escenarios internacionales han conformado su carrera.
En cuanto a Elin, que debe pronunciarse “Iialín”, porque su nombre es sueco, se nos informa que su madre es irlandesa y su padre peruano. La cantante habla además cinco idiomas y en su primer disco despliega un rico y atrevido jazz vocal al menos en tres lenguas: portugués, inglés y español.
Elin descubrió el jazz a los 15 años por casualidad, a través de maestros de la música brasileña. Desde entonces no ha parado de investigar y de beber de las fuentes más diversas. Un recorrido por sus raíces musicales nos llevará desde Nueva York hasta Rio de Janeiro.
A finales de los cincuenta, la influencia del jazz sobre la música popular brasileña originó la Bossa Nova. El 27 de enero, los aficionados de la isla tendrán la suerte de disfrutar en directo de uno de sus padrinos.
Antonio Pecci Filho, Toquinho, lleva más de 40 años “regalándonos sonidos que nos transportan al Brasil de quienes fueron sus maestros: Antonio Carlos Jobim, Vinicius de Moraes, Joao Gilberto… toda una atmósfera musical que Toquinho sabe destilar como pocos acariciando su guitarra clásica.”

No Responses to “Luar Na Lubre, Elin y Toquinho, en enero en El Auditorio”

  1. Antonio Almenyda Says:

    ¿Otra vez Toquinho? ¿Otra vez Luar Na Lubre? ¿Es que no hay imaginación para programar trayendo cosas nuevas?

    A Luar Na Lubre se les vió por aquí cuando estaban en su mejor momento, con la cantante Rosa Cedrón, que le daba vueltas a la portuguesa que ahora les acompaña. No recuerdo el año pero si que fue en el teatro Guimerá y que nos lo pasamos de muerte.

    Toquinho también fue al Guimerá hace no mucho y aunque no llenó el aforo también fue un gran concierto.

    Lo dicho, un poquito más de arte a la hora de hacer un calendario de actuaciones, que mirando la guia de conciertos de El País de las Tentaciones también hago una programación mensual y sin ganar la morterada que se levantan mensualmente los responsables artísticos del Auditorio.

  2. editorescobillon Says:

    Sabias palabras… no hay más comentario.

Escribe una respuesta