Primera lectura de poemas en tributo a Luis Feria

La Libería del Cabildo inicia mañana, viernes, a partir de las 20 horas, el primer acto de homenaje al poeta Luis Feria con una lectura de su obra a cargo de Cecilia Domínguez y Arturo Maccanti. Este tributo es el primero de los que a partir de la semana que viene, concretamente del 27 al 29 de mayo, analizará la trayectoria poética del autor de Arras o Cuchillo casi flor en el Auditorio de Tenerife, escenario del I Congreso Internacional donde se estudiárá el trabajo literario del poeta tinerfeño, fallecido hace ahora diez años.

El acto de mañana será presentado por La Librería del Cabildo, localizada junto al antiguo Teatro Baudet y gestionada por la empresa pública Ideco, ha organizado para mañana [viernes 23], a partir de las 20,00 horas, una lectura de poemas de Luis Feria a cargo de Cecilia Domínguez y Arturo Maccanti, en un acto que será presentado por Coriolano González.

Cecilia Domínguez y Arturo Maccanti han realizado una selección de poemas de Luis Feria, que serán comentados con los asistentes, quienes también recibirán gratuitamente un libreto con los textos que irán leyendo los dos invitados a la Librería del Cabildo.

Cecilia Domínguez Luis nace en La Orotava (Tenerife) el 17 de octubre de 1948. Licenciada en Filología Hispánica, fue secretaria de la revista de Arte y Literatura Fetasa y pertenece al comité de redacción de la revista Cuadernos del Ateneo, editada por el Ateneo de La Laguna, de la que fue presidenta. Como poeta ha publicado: Porque somos de barro (1977), Objetos (1981), Presagio de sueños en las gargantas de las palomas (1982), Un cierto sabor ácido para los días venideros (1987) y Víspera de la ausencia (1989), entre otras obras.

Arturo Maccanti nace en Las Palmas de Gran Canaria, de padre italiano y de madre de familia portuguesa, en 1934 y estudia Derecho en Salamanca. En 1951 traslada su residencia a Tenerife. Puede decirse que es un hombre de la generación del 50, como su amigo, coterráneo y coetáneo Manuel Padorno. Cofundador, junto a Manuel González Sosa y Antonio García Ysábal, de la colección editorial La fuente que mana y corre. También fue presidente del Ateneo de La Laguna. Traduce a los poetas italianos Ungaretti, Montale y Quasimodo, entre otros. Sus obras más destacadas son: Poemas (1959), El corazón del tiempo (1963), En el tiempo que falta de aquí al día (1967), De una fiesta oscura (1977) y Cantar en el ansia (1982), entre otras.  En 2003 recibe el Premio Canarias de Literatura.

Escribe una respuesta