Las mil y una historias de Sherezade a finales de julio en el Auditorio de Tenerife

teatro.jpg

El Auditorio de Tenerife acogerá el 26 y 27 de julio Las mil noches y una noche de Mario Vargas Llosa. La obra está protagonizada por el propio escritor y la actriz Aitana Sánchez-Gijón bajo la dirección de Joan Ollé. Vargas Llosa explica que para su versión ha consultado distintas traducciones, pero sobre todo, la de M. Dolores Cinca y Margarita Castells. “He intentado una adaptación minimalista, para el teatro, que consta de dos personajes, la pareja de actores que representan el espectáculo, quienes, a su vez, se metamorfosean en el rey Sahrigar y Sherezade, y en los personahjes de las historias que ésta le cuenta al rey para librarse del verdugo”.

El escritor advierte que su versión es “muy libre y, respetando vagamente la estrucutra original de los relatos, recrea sus contenidos desde lio que podría llamarse una sensibilidad moderna”.

Otras experiencias teatrales de Vargas Llosa son La verdad de las mentiras y Odiseo y Penélope, donde también compartió escenario con Sánchez-Gijón.

El Auditorio de Tenerife es el tercer escenario de Las mil noches y una noche de Mario Vargas Llosa, tras su estreno en el Festival Veranos de la Villa: Jardines de Sabatini (2, 3 y 4 de julio) y en la Fundación Tres Culturas de Barcelona (17 y 18 de julio).    

Escribe una respuesta