Bonos descuentos para los conciertos de The Crusaders y Peyroux

madeleine.jpg

 

La XVII edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken llevará al Auditorio de Tenerife dos excelentes conciertos: Madeleine Peyroux (en la fotografía) y The Crusaders. En esta edición se ofrece la posibilidad de ahorrarse el 20 por ciento del coste de las entradas comprando en taquilla un bono para ambos por sólo 40 euros. Se trata de los únicos conciertos de pago que contempla el programa del Festival en Santa Cruz de Tenerife y se celebrarán en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife y tendrán lugar el 11 de julio, viernes, y el 12, sábado, a partir de las 21 horas. Además, el Festival Internacional de Canarias Jazz & Más Heineken mantendrá sus habituales conciertos gratuitos al aire libre en la capital tinerfeña. Sin embargo, en esta ocasión se trasladarán del Castillo Negro (Castillo de San Juan) a la plaza trasera del Auditorio, un marco único.

 

Así, Toto Bona Lokua y Ramón Díaz actuarán gratuitamente el miércoles, día 9, y New York Voices y Polo Ortí Group, harán lo propio el 10.The Crusaders surgieron en un instituto tejano en 1960 y, en su primera formación reunían al pianista Joe Sample, el saxo tenor Wilton Felder y el batería Stix Hooper. La banda siguió al trombón Wayne Henderson hasta Los Ángeles en 1960 y firmó un sustancioso contrato con el sello Pacific Jazz, para el que fusionaban jazz y R&B, con un reconocible trombón y tenor de primera línea como estandarte. En 1979 publicaron su LP Street Life, que se convirtió en uno de sus mayores éxitos, aunque también marcó la última grabación de la formación original. En la decimoséptima edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más, presentarán una formación compuesta por Joe Sample, Wilton Fólder (del grupo original), Ray Parker Jr, Nick Sample, Nils Landgren and the Funk Unit. Su concierto será el día 11. 

Por su parte, la cantante y guitarrista Madeleine Peyroux nació en los EE.UU. aunque su formación musical es europea, parisina para más señas, a donde fue a vivir junto a su madre tras el divorcio de ésta. En 1996, graba su primer disco Dreamland. Desaparece de la escena musical hasta el 2004 cuando presenta Got you on my mind con William Galison y Careless love. En 2006, publica Half the perfect world.

Siempre destaca la cuidada selección de los temas que interpreta y graba, propios y ajenos, lo que confirma su éxito habitual. Composiciones de Leonard Cohen, de Bob Dylan, del hace una rítmica versión que contrasta con la triste Between the bars homenaje a Elliott Smith y a su trágica vida marcada por el alcoholismo, forman parte de su discografía. En su repertorio, no suelen faltar canciones de Billie Holiday, con quien se le compara constantemente a pesar del disgusto de los más puristas de sus seguidores. Actuará en Santa Cruz el 12.

Escribe una respuesta