Taller de guión, fotografía y novela en la Escuela de Creación Literaria

El día que se reconozca el trabajo de Jesús Olmo en los guiones de Esposados y 28 semanas después de Juan Carlos Fresnadillo es probable que más de uno se lleve las manos a la cabeza. De hecho, pienso que el tándem Fresnadillo-Olmo u Olmo-Fresnadillo si sigue adelante podría dar en el futuro prometedores resultados siempre y cuando el paisano Fresnadillo (Olmo nació en aquel Madrid de Prieto y don Lenín) logre centrarse y sobre todo asentarse para explorar con calma dentro de sus entrañas. Talento no le falta.

A Jesús Olmo lo conocí hace mucho tiempo aunque llevo sin verlo hace mucho tiempo también. Nos unió precisamente Fresnadillo y la pasión que en común sentíamos por Stephen King. También le agradezco que me llevara un día  a un cine para ver la irregular La escalera de Jacob (Jesús llevaba aquel día un libro que me recomendó a rabiar: El dragón rojo de un  tal Thomas Harris antes de que Thomas Harris se hiciera famoso cuando Jonathan Demme llevó a la pantalla grande El silencio de los corderos), y es muy buena gente además de un excelente narrador. Otra de sus virtudes (aunque para otros sea un defecto) es su extremada humildad y que mandara a paseo ese Madrid agobiado y agobiante para exiliarse (como si fuera un Unamuno de nuestro tiempo) a las Canarias. Aquí escribe, da clases, imparte conferencias cuando le dejan y no molesta a nadie ni desea que nadie le moleste. Perdona Jesús, entonces, que tenga el atrevimiento de molestarte.

Todo esto viene a colación porque Olmo impartirá el próximo mes dos cursos en la Escuela Canaria de Creación Literaria. Concretamente un Taller de Fotografía Digital Creativa. Las imágenes hablan (Sábado 5 y Domingo 6 de julio de 17 a 20:30 horas)  y un Taller de guión de cortos (los fines de semana 12 y 13  de julio y 19 y 20 de julio en horario de 17 a 21).

La Escuela, que no descansa ni en verano pese a los calores, también organiza un  Curso de Novela que impartirá Jorge Eduardo Benavides (semana  del 7 al 11 de julio de 19 a 21 horas). Benavides, hoy un fogueado escritor a quien edita sus novelas Alfaguara, comenzó su andadura en esta ingrata España tras desembarcar del Perú en las playas de Tenerife, donde dio clases de escritura a un puñado de alumnos, algunos de los cuales ya han publicado en varias editoriales de las islas sus novelas y cuentos.

El cuarto y último curso, Creación Literaria por Internet. Saber Contar, lo desarrolla Antonia Molinero, que es la responsable de ese pequeño gran milagro que es la Escuela de Creación Literaria. Los interesados deben saber que este curso se desarrolla los primeros de mes y durante todo el año, y que el taller consta de seis prácticas de escritura.

Para más información, recomendamos que se consulte la web de la Escuela: www.escuelaliteraria.com.

Escribe una respuesta