Y seguimos, y seguimos, y seguimos: ¡¡¡NO AL CIERRE DEL CINE VÍCTOR!!!

Al parecer los propietarios del CINE Víctor están dispuesto a alquilarlo por unos 6.000 euros, que la verdad, no es que digamos una fortuna para una institución a la que no le tiembla la mano en nombre del bien común (y en este caso lo fue, que conste) de fastidiar a sus ciudadanos por las obras del tranvía o  como la de prestar espacios para BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) en el Auditorio de Tenerife… Esto hace que no me explique todavía las razones del por qué del anunciado cierre de la sala más bonita de Canarias o Canallas (más para unos que para otros).

¿Alguien podría decirme si de verdad el Cabildo ha mantenido negociaciones con los responsables de Cultura del Gobierno regional y del Ayuntamiento para estudiar acciones conjuntas que eviten el cierre del Víctor? Mucho me temo que no, porque al Cabildo (tras seis años manteniendo con nuestro dinero el CINE) se desprende de él como si apestara, casi como un hijo indeseable que se quita de encima a sus padres por viejitos y quejicas… Y todo ello en virtud de promocionar un espacio el IODACC o TEA, que lo mismo da, que siendo espectacular (lo es, lo es de verdad) ya reúne las condiciones suficientes para promocionarse sin necesidad (ni la necedad) de proyectar en su salón de actos los ciclos de cine raro (según el pibe) que se venían proyectando en nuestra sala más hermosa.

Entiendo a Cristóbal de la Rosa cuando explica que tan “dolorosa” decisión se ha tomado por la crisis, y que hay que recortar gastos por aquí y por allá, pero esos recortes podía haberlo hecho por otro sitio y no por el Víctor. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, que para estas cosas es muy listo y fino, logró calmar a la ciudadanía rabiosa cuando lo de la plaza de toros con el proyecto anunciado de la plaza de todos; si en el Cabildo hubiera inteligencia y amor por lo que nos queda, seguro que se hubiera llegado a alguna alternativa y no a la dramática con que han concluido la esta amarga películas. Pero en fin, así son en esa casa.

Mientras tanto yo, y como un loco en el desierto, sigo exclamando NO AL CIERRE DEL CINE VÍCTOR. Para que se enteren, para que sepan como me duele (nos duele) que además de tomarnos por tontos nos quieran hacer cómplices de este atentado a la CULTURA. Con todas sus llamativas letras mayúsculas.

Lo dicho: NO AL CIERRE DEL CINE VÍCTOR 

No Responses to “Y seguimos, y seguimos, y seguimos: ¡¡¡NO AL CIERRE DEL CINE VÍCTOR!!!”

  1. Nicolás Says:

    NO AL CIERRE DEL CINE VÍCTOR
    Nicolás Melini

  2. Lectora Says:

    No al cierre del cine Víctor

    PS. ¿Y si empezamos a ir todos a todas las pelis que ponen? Porque seguro que muchos habíamos dejado de hacerlo…. Siempre iba a estar ahí para cuando nos viniera bien.
    Y resulta que no.
    Una de las razones del “responsable de cultura” para abandonarlo es que la media, con suerte, era muy inferior a los 80 espectadores. Quizá debéríamos de reflexionar también sobre esto.

  3. Isabel Says:

    NO AL CIERRE DEL CINE VÍCTOR
    Isabel Delgado

  4. editorescobillon Says:

    Estimada Lectora, la verdad es que no creo que sea una cuestión de asistencia de público porque tal y como está el patio, hoy son muchos los aficionados que nos vamos al cine no ya por una cuestión de comodidad como me dijo un buen amigo sino por otras circunstancias. Por esa misma regla, ¿sería justo cerrar el Guimerá?, o ¿el Auditorio?, ¿o el Leal? pero no demos ideas por si acaso…

  5. David Fuentefría Says:

    NO AL CIERRE DEL CINE VÍCTOR

    David Fuentefría

  6. noelia Says:

    NO AL CIERRE DEL CINE VÍCTOR
    Y si nos ponemos deacuerdo y quedamos todos para ver una película, cuantos más mejor, y ya allí maquinamos que podemos hacer para evitar que cierren este tesoro de cine¿?

  7. JORGE LUGO Says:

    PODRÍAMOS HACER UNA QUEDADA ESTE JUEVES DÍA 20 DE NOVIEMBRE A LAS 20:30, APROVECHANDO LA PROYECCIÓN DE “EL CASTILLO AMBULANTE”

    NO AL CIERRE DEL CINE VICTOR

Escribe una respuesta