¿Quién no recuerda ‘Matar a un ruiseñor’?

 peck.jpg

Si hay una película de Robert Mulligan que me llevaría a una isla desierta esa sería Matar a un ruiseñor. Aunque me lo pone difícil, porque también le tengo especial aprecio a El otro, un filme inquietante basado en una estupenda novela del también actor Tom Tyron (ese al que Otto Preminger sacó de quicio en El Cardenal y Primera victoria) o la deliciosa Verano del 42, que ahora, mientras escribo, despierta cálidas nostalgia de amores adolescentes en la playa… En fin, el mejor homenaje que se le puede rendir a un director cuando deja de estar entre nosotros es recordarlo por su trabajo. Y Mulligan cuenta con un excelente trabajo en su filmografía. No sé, ¿han visto Stony, sangre caliente?, ¿y qué me dicen de Amores con un extraño?

Pese a que no se encuentra en mi peculiar lista de cineastas de toda la vida, sí que está muy dentro de mi corazón como espectador estos títulos reseñados. Pero tengo especial debilidad por Matar a un ruiseñor porque, al igual que la extraordinaria novela de Harper Lee, nos cuenta la historia de un hombre bueno. Y un hombre bueno es un hombre íntegro que lucha por lo que cree. Además, creo que se trata de uno de los mejores papeles de Gregory Peck en pantalla grande. Vamos, que sólo habrá un Atticus Finch. Y ese Atticus Finch es Gregory Peck.

Ha muerto Robert Mulligan. ¿Quién no recuerda Matar a un ruiseñor?

No Responses to “¿Quién no recuerda ‘Matar a un ruiseñor’?”

  1. Esperanza Says:

    Y basado en un libro de la amiga de Capote….., como dices. Atticus será siempre el hombre al que me gustaría poder esperar en una mecedora leyendo tranquilamente a S.Zweig. Y un actor monumental. Y un hombre demasiado guapo. Menuda película, una de las preferidas de mi padre, con quien la vi por primera vez, usando como almohada, como siempre, su oronda curva de felicidad. Otros tiempos. Y qué bonito suena en inglés ruiseñor. En un cuarto de hora rueda de prensa de alguno de los cortometrajistas canarios. A ver. Besos.

  2. Esperanza Says:

    Y daría difusión a esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=cQhYK4uvEAM

    Besos

  3. editorescobillon Says:

    Gracias, Esperanza, acabo de adjuntar el enlace en un post.

  4. Nicolás Melini Says:

    Es una de mis preferidas, Eduardo. De siempre. La he visto algo más de media docena de veces. Siempre que se la pongo a alguien, acabo viéndola de nuevo.

Escribe una respuesta