Otro mazazo (y van): desaparece ‘El Borrador’

Y para cerrar la jornada otra noticia amarga (qué duro diciembre estamos soportando los culturos del Canarias uníos de una dichosa vez), el suplemento de cultura El Borrador de Diario de Avisos pasa a mejor vida no sé yo si en nombre del progreso, aunque más bien del retroceso, del legendario periódico de origen palmero.

La noticia es trágica porque el nuevo El Borrador, que dirigía con su maestría habitual Daniel Duque, había conseguido enganchar incluso a su competencia directa. De hecho, hoy tengo el honor (no sé tampoco hasta cuándo, en tiempos de crisis siempre se tira por la borda a la dichosa cultura) de coordinar el 2C, suplemeto de cultura y ciencia de La Opinión de Tenerife que apareció por primera vez en este periódico totos los sábados gracias al liderazgo de Duque. Como apunta uno de los afectados en nuestro blog, Antonio Jiménez, hoy es otro día negro para la cultura en las islas.

Pero sí que son buenos tiempos para el debate y la unión.

Un abrazo a Daniel y a su equipo por el excelente trabajo realizado.

Saludos (más tristes si caben) a este lado del ordenador.

No Responses to “Otro mazazo (y van): desaparece ‘El Borrador’”

  1. Ricardo Says:

    Como decía “de la Rosa”, la solución está en la colaboración entre lo público y lo privado… Ya lo vemos. Ahora entrevistará él al responsable del Diario de Aviso para apoyar y justificar su decisión de acabar con el suplemento cultural.
    Lo que está claro es que no hay manera de que los intelectuales y artistas se expresen libremente, si no es pasando por el aro…
    Qué hará el Tea ¿Crear su propio suplemento? Asi podrá difundir su actividad y la de sus amigos, como la peli de “Óscar”…
    Parece que entramos en la dinámica de “algunos” que ya conocemos y que, al parecer, andan muy cerca de “Rosa”. Esos que creen que son los únicos que deben ser reconocidos como “la cultura que se hace en Canarias”, esos que organizan actividades siempre con los mismos, esos que tienen una listita de contactos fuera que les sirve para estar, esos que, en el fondo, desean “poder” para instirucionalizarse, igual que los políticos.
    Ojo, Cristóbal, porque por donde pasan no vuelve a crecer la hierba…

  2. Antonio Jiménez Says:

    Con relación al suplemento lo peor está por llegar. Verán estos días el “anuario” o como se llame del Diario de Avisos, donde en el apartado a cultura la entrevista central está dedicada nada más y nada menos que a Pepe Benavente, entendiendo que es el personaje cultural de Canarias más importante del año que acaba. Cierto: lo juro por todos los muertos de Eduardo.

Escribe una respuesta