Fidencia Iglesias renuncia como concejala de Cultura en La Laguna

Sin duda es la noticia cultural de hoy, viernes, 30 de enero. Nos refererimos a la renuncia de Fidencia Iglesias al frente del área de Cultura y Actividades Musiciales del Ayuntamiento de La Laguna. La hasta hoy concejala lo anunció hoy en rueda de prensa, donde explicó visiblemente emocionada, que comunicó su decisión al alcalde tras comprobar que el trabajo para el que fue “convencida” para venir a la ciudad de Los Adelantados ya ha sido satisfactoriamente llevado a cabo (apertura del Teatro Leal o la dinamización cultural del Casco Histórico, con el programa Santo Domingo en Jueves y la apertura de la Biblioteca, entre otras actividades).

Fidencia Iglesias explicó que al finalizar la legislatura pasada, en la que fue consejera de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, tenía intenciones “inamovibles de retirarse de la política”, pero que fue convencida por Ana Oramas y Fernando Clavijo para venir a La Laguna con el fin de organizar la apertura del Leal y la dinamización de la Cultura en el casco de la ciudad. 

Iglesias señaló en la Cadena Ser, que su ilusión ahora es dedicarse tiempo a sí misma y a sus proyectos personales y familiares, como un libro que está escribiendo sobre un tema relacionado con el Vaticano. Cree que su dimisión se ha producido en el momento preciso, “ya que estamos a punto de cruzar la mitad de la legislatura, tiempo suficiente para que quien me sustituya en el área de Cultura desarrolle nuevos proyectos.”

El sustituto de Fidencia Iglesias como concejal del Ayuntamiento de La Laguna es el número 17 en la lista de Coalición Canaria, Miguel Díaz Llanos. El nuevo concejal es Aparejador y en la actualidad ejerce como asesor coordinador en el área de Vías y Obras. Su toma de posesión se producirá en febrero.

Saludos informativos a este lado del ordenador. 

No Responses to “Fidencia Iglesias renuncia como concejala de Cultura en La Laguna”

  1. Jairo López Says:

    Es significativa la ausencia de comentarios a esta noticia (en relación con otros encendios debates de este blog), quizás muestra evidente de la también ausente política cultural que se ha desarrollado en La Laguna

  2. Patrick bencomo Says:

    Fidencia, Fidencia… No me suena

  3. charly73 Says:

    Hombre… lo que es política cultural… pues hay que ver qué entendemos por eso… yo supongo que esta noticia genera menos comentarios porque, en sí, no es una noticia cultural, sino política. Supongo que Fidencia Iglesias se va… y punto. Lo que hay que pedir es que se programe en el Leal, en el Convento de Santo Domingo, en el Cine Unión, en los centros ciudadanos… eso es lo realmente importante, no las personas.

  4. editorescobillon Says:

    Creo que la opinón de Charly73 además de razonada es muy acertada. Un abrazo. A todos.

Escribe una respuesta