Cuatro apuntes de mucho interés

* A los profesionales y aficionados de nuestro cine canario les recomiendo que lean esta entrada del blog En rodaje canario del cineasta Á. David Delgado. No tiene desperdicio y pone los puntos sobre las íes sobre por qué hay más proyectos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que de Las Palnas en los casi siempre polémicos reparto de subvenciones del Gobierno regional. Con gente así, otro gallos cantarían en el actual gallinero audiovisual de nuestro castigado archipiélago mestizo.

* Damos la bienvenida a un nuevo periódico digital en Canarias, concretamente de la provincia de Las Palmas. Su nombre canariassocial, y pese a sus todavía limitados recursos, anuncian que darán voz a todas aquellas noticias, personalidades y colectivos con escasa o nula representatividad en los medios tradicionales.

* El Ateneo de La Laguna acoge mañana, jueves, a las 20.15 horas, la presentación del poemario Casi todo es mío, del escritor Antonio Jiménez Paz. El libro, editado por Baile del Sol,  contará en el acto con sendas introducciones de Elsa López y Álvaro Marcos Arvelo. El apunte musical lo pondrán las guitarras acústicas de Francis Díaz e Ykay Ledesma.

* Continúa mañana el ciclo Clásicos del Terror en el Círculo de Bellas Artes de la capital tinerfeña con la proyección de una de las mejores y más completas películas de la Hammer, dirigida por el maestro Terence Fisher, El cerebro de Frankenstein, protagonizada por el gigantesco Peter Cushing, todo un icono junto a Christopher Lee de esta legendaria productora británica. La proyección se inicia a las 20.30 horas, aunque previamente será presentada por Vanesa Bocanegra, responsable de la excelente publicación electrónica Tumbaabierta.com, dedicada al género fantástico, quien moderará al finalizar la proyección un pequeño coloquio con el público asistente.

No Responses to “Cuatro apuntes de mucho interés”

  1. David Delgado Says:

    Hola Eduardo.
    Tarde pero…gracias por la reseña. Y bueno, desconozco si cantaría otro gallo, bastante me cuesta hacer cantar al que tengo en mi corazón.

    Abrazos virtuales

Escribe una respuesta