Tres cositas: a vueltas con el TEA, el MACC y una nueva comisión para desarrollar el sector audiovisual en Canary Islands

* Me escribe un lector o lectora (firma, supongo, con pseudónimo) en el post La Filmoteca Canaria no tiene quien la quiere narrando un caso surrealista. Así que hasta que alguien me demuestre lo contrario, lo saco a colación con la intención de llamar la atención y de que se corrija esta falla, imperdonable si tenemos en cuenta que desde el Cabildo de Tenerife se nos garantizó al finalizar 2008 que la sala de proyecciones del TEA cumplía mejores condiciones de exhibición que nuestro cine Víctor.

Al parecer, relata nuestro anónimo denunciante, una noche de miercoles acudió al TEA para disfrutar con la proyección programada de Solaris de Tarkovsky para no ver nada porque, explica, la pelicula “no habia llegado”. El denunciante se pregunta con ironía de dónde, ¿de Rusia?, y continúa que ”para quitarnos una duda, llamamos a un video club muy conocido en Santa Cruz (porque las pelis del TEA se proyectan con videoproyector, hombreeee) y la peli la puedes alquilar a dos euros…, y a 600 metros del TEA”.

Finaliza su comentario animando a que saquemos nuestras propias concluciones.

Yo ya lo he hecho. Si así están las cosas, me quedo en casa viendo Solaris. También en dvd.

* El amigo Antonio Vizcaya, uno de los más inquietos gestores culturales a este lado del Atlántico, me escribe para que inserte estas dos direcciones del Mercado Atlántico de Creación Contemporánea: http://maccatlantic.org/central/ y http://www.facebook.com/video/video.php?v=1080524767805&oid=54557976473#comments. Muy interesantes, invito a que las visiten.

* Me entero por El Día que el Gobierno de Canarias baraja crear una comisión para el desarrollo del sector audiovisual. Y pienso que mientras esa comisión esté formado por miembros íntegros y con dos de frente, muy bien; pero que sí pasa lo de siempre en estas islas apartadas de la mano de Dios, pues muy mal. Estaremos atentos a quienes componen esa comisión, y cruzamos los dedos para que no sean, insistimos, los de siempre.

Saludos (hoy muy breves) a este lado del ordenador.

No Responses to “Tres cositas: a vueltas con el TEA, el MACC y una nueva comisión para desarrollar el sector audiovisual en Canary Islands”

  1. Ricardo Says:

    Querido Eduardo, crees que podremos decir algo. Lo más problable es que no sepamos quienes conforman esa comisión. Como pasó en el Cabildo, cuando se marchó Dulce, que se formó un comité de expertos para otorgar las ayudas a la edición y no le dijeron a nadie quienes eran los listos que ponían a parir lo que editaban otros, para publicar lo de ellos…
    Aunque la historia siempre nos desvela la verdad y ahí están los libros editados durante esa temporada por el Cabildo…

  2. editorescobillon Says:

    Estimado Ricardo, espero que no sea así.

  3. Echo de menos el Victor Says:

    Pues en el Victor también se proyectó más de una vez en dvd, llegando a verse en pantalla incluso el “play” del reproductor.

  4. editorescobillon Says:

    Pues apareciera o no el “play” en pantalla, prefiero el Víctor.

  5. Antonio Almenyda Says:

    Se te olvidó decir que Antonio Vizcaya, además de inquieto, es otro de esos “grandes mamadores” del rollito público formado en la tristemente polémica “Universidad de la vida”. Ni título de Bachiller y con cargo de asesor en Canarias Cultura en Red. ¿Cómo se come eso?

  6. editorescobillon Says:

    Estimado Antonio, conozco a Vizcaya mucho mejor que tú (por lo que observo) y no me consta ninguna “mamandurria” de la que lo acusas.Siempre he desconfiado de los que tiran la piedra y esconden la mano, y ese me parece que es tu caso. Respecto a lo de la Universidad de la vida qué.. A lo largo de mi vida he conocido a demasiada gente titulada en tan ilustre academia, y no dejan de ser peores personas que los titulados oficiales. Créeme, no sabes las sorpresas que te llevas.

  7. Antonio Almenyda Says:

    Manzanas traigo, Editor, manzanas traigo.

Escribe una respuesta