Y seguimos con más noticias breves con (mucho) interés

* Una nota aclaratoria. El libro que el periodista e investigador Luis Roca está trabajando sobre el exhibidor y distribuidor cinematográfico Francisco Melo no está editado por el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria sino por la Filmoteca Canaria, institución que, pese a la tormenta de la crisis que nos rodea, está navegando contra viento y marea ofreciendo una actividad que en otras manos estoy seguro que no daría los frutos que hoy nos ofrece. Tras recuperar su excelente política de ciclos y regalar a los aficionados que vivimos a este lado del Atlántico estrenos como el del pasado miércoles en Tenerife, El último truco, sólo cabe que desde este modesto blog nos quitemos el sombrero y digamos a su responsable, María Calimano, y a su equipo, chapeau! Con la edición de este volumen, que escribe Luis Roca, y lo que se prepara en reserva, pues que quieren que les diga: así es como se trabaja. Una vez más, ¡bravo!

* Cualquier aficionado al cine que se precie es un fetichista redomado. Y yo, que soy un aficionado al cine, ya me estoy frotando las manos. ¿La razón?, pues que el próximo lunes, 9 de febrero, se inaugura en el antiguo Convento de Santo Domingo de La Laguna la exposición Zapatos de cine. Para más información pichad este enlace de loquepasaentenerife.

*Aunque todavía es pronto, ya les pongo sobre aviso: el próximo jueves 12 de febrero a las 19.30 h. tendrá lugar en el Club La Opinión – Sala MAC de la Casa Elder (calle del Castillo, al lado de la librería La Isla)-  en Santa Cruz de Tenerife la presentación de una nuevo libro editado por Taller de Comunicación que lleva por título Expresión de libertad. Esta nueva obra, donde participan más de un veintena de periodistas, escritores, articulistas, políticos y activistas de los movimientos sociales de Canarias Tenerife, está prologada por Pascual Serrano, cofundador del periódico digital Rebelión.org y cuenta con un epílogo del reciente fallecido profesor Adrián Alemán. La presentación correrá a cargo de Ramón Trujillo y el periodista Julián Ayala.

* Nos enteramos por la edición digital de laprovincia que el timplista José Antonio Ramos (recientemente fallecido) y El Guincho han sido nomindos a los Premios Nacionales de la Música. Una buena noticia para el mundo cultural canario, sin distinciones tontorronas insulares.

Saludos, una vez más informativos, a este lado del ordenador.

Escribe una respuesta