Una nueva víctima de la crisis: Foro Literario nos dice adiós

Santa Cruz de Tenerife y La Laguna son dos de las ciudades de esta provincia que difrutan de buenas librerías. Lugares donde de tanto en tanto se refugia este que les escribe cuando no tiene nada mejor que hacer (que es casi siempre) para dejar pasar el tiempo que no tiene ojeando novedades, libros de bolsillo y preguntando por algún título que no encuentra y que, generalmente, se le consigue con suerte unos días después.

Entre las librerías que pueblan la capital tinerfeña está Foro Literario (calle de San Clemente, nº16) cuyas puertas dejarán de estar abiertas a partir de mañana, sábado. Mucho me temo que Foro Literario cierra a consecuencia de la maldita crisis que nos ha hecho a todos un poco más viejos y tristes.

Esta misma tarde, al salir del Hospital con el corazón quebrado, me he dado una vuelta por el Foro y he tenido la extraña sensación de entrar en un espacio que con resignación se ha rendido a la realidad que marcan los tiempos actuales. Compré un libro en señal de solidaridad y como recuerdo a su estancia entre nosotros, los lectores, pero ahora que ojeo el ejemplar no se me quita ese extraño vacío en la boca del estómago. Soy un idiota, no hace falta que lo descubran, pero me apena que Foro ya no esté con nosotros.

La librería está liquidando sus fondos. Es un aviso para todos aquellos hombres y mujeres de bien a los que les sobre un euro en estos tiempos de recesión. Una coartada perfecta para adquirir un libro con el 20 y en algunos casos el 50 por ciento de descuento. Hay otros, menos, a sólo un euro.

Me quedo pensando. El mes que viene se celebra el Día del Libro.

Qué feroz ironía, ¿no creen ustedes?

Saludos muy tristes a este lado del ordenador. 

No Responses to “Una nueva víctima de la crisis: Foro Literario nos dice adiós”

  1. Eve Harrington Says:

    Me acabas de dar la peor noticia de todas. El Foro es una de las pocas librerías que quedaban que no tenían ese toque Carrefour, en las que a los libros se les trata como a cajas de galletas o latas de sardinas. TERRIBLE. Vas a tener razón y nos van a meter el libro electrónico por los ojos…

Escribe una respuesta