El Festival Ecológico convoca el concurso Ecomóvil

Es una buena noticia que el Puerto de la Cruz haya decidido recuperar el Festival de Cine Ecológico y de la Naturaleza, festival que, si no me equivoco, fue el primero de esta magnitud que se celebró en Canarias cuando todos éramos más jóvenes. Desde entonces ha llovido mucho. Para conocer su programación y actividades varias, les recomiendo que pinchen este enlace http://www.festivaldecineecologicodecanarias.org/esp/index.asp, y a los interesados en esto del cine a que participen con sus trabajos en el Ecomóvil, un concurso de cortos rodados con el teléfono y cuyo plazo de presentación de  películas concluye el 15 de mayo

Para participar en Ecomóvil, las películas que concursen deben tener un enfoque medioambiental y no superar los dos minutos de duración. Las piezas se entregarán en los formatos más usuales para este tipo de grabaciones: 3GP, 3GPP y MP4. Todas estas experencias serán exhibidas a través de Internet en la página web del festival.

Los interesados deben enviar los cortos antes del próximo 15 de mayo a la dirección de correo electrónico ecomovil@festivaldecineecologicodecanarias.org, indicando claramente los nombres y apellidos del autor o autores de la pieza, dirección y teléfono de contacto. Además, deben autorizar la utilización publicitaria de su cortometraje por parte del festival. El Festival se reserva el derecho de rechazar los cortometrajes que no tengan suficiente calidad para la proyección o cuyo contenido sea abusivo, obsceno, vulgar, violento, racista, sexista, amenazante o vulnere algún derecho fundamental de la persona. El jurado estará compuesto por profesionales del medio audiovisual y el mundo de la comunicación y premiará a los mejores cortometrajes.

Saludos cinematográficos y ecológicos a este lado del ordenador.

One Response to “El Festival Ecológico convoca el concurso Ecomóvil”

  1. Jorge Javier Vázquez Says:

    Me he pasado por la página del renacido festival y he comprobado que ya está la programación completa, así como las interesantes actividades paralelas. Desde un curso de video submarino (¡quien tuviera edad para enfundarse un traje de neopreno y tirarse al agua!) hasta un taller de graffiti. Y como es el año Darwin, lo celebran con dos pelis relacionadas con el Darwinismo y con un taller para estudiantes de secundaria llamado “Darwinismo en el cine”.
    Magnífico el renacer de este festival. Ojalá se quede con nosotros mucho años.

Escribe una respuesta