Dos apuntes literarios

* Baile del Sol informa que el próximo 26 de mayo a las 12.00 horas tendrá lugar la presentación del libro La fiesta innombrable de la misma editorial y obra de Antonio Puente, Verónica García y Silvia Rodríguez,  en la sala Villena de la UNEAC (Unión de Escritores y Artistas de Cuba). Esta presentación se realiza en el marco de la XIV edición del Festival Internacional de Poesía de La Habana.

Este poemario está inspirado en la capital cubana y consta de tres partes: Videoconsola de paciencia (Antonio Puente), Vía blanca  (Verónica García) y Coral negro (Silvia Rodríguez). Sus páginas son el fruto de las vivencias de los tres poetas durante la edición anterior del encuentro poético habanero.

* Nicolás Melini nos reporta que el escritor venezolano Juan Carlos Méndez Guédez ganó ayer el XL Premio Internacional Ciudad de Barbastro con la novela titulada Tal vez la lluvia, una de las diez finalistas entre las 133 obras presentadas este año. El Premio está dotado con 15.000 euros y la publicación en Ediciones DVD. La novela ganó por mayoría de votos entre el jurado presidido por Fernando Marías y formado por Espido Freire, Manuel Vilas, José Luis Calvo, Luis Sánchez, Lourdes Berges, Carmen Nueno y el editor Sergio Gaspar con voz pero sin voto.

Méndez es licenciado en Letras por la Universidad Central de Venezuela y se doctoró en Literatura Hispanoamericana por la Universidad de Salamanca con una tesis sobre el narrador venezolano José Balza. Es autor de doce libros entre novelas, volúmenes de cuentos y ensayos.

Saludos narrativos y con álito poético a este lado del ordenador.

One Response to “Dos apuntes literarios”

  1. Azpilicuete Says:

    Habrá que escribir sobre Cuba, sobre Francia o sobre Alemania para que nos saquen fuera.

Escribe una respuesta